Bloggers

Los nuevos gurús de la moda

Las últimas tendencias para los cuatros bloggers más influyentes que están pegando fuerte en Málaga

 14:03  
Antonio Jurado en uno de sus looks de su blog.
Antonio Jurado en uno de sus looks de su blog.  A.J.
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pepa López ­La moda ya no entiende de sexos y los blogs no iban a ser menos; muestra de ello es que la bitácora más leída en Málaga va dirigida al público masculino. 'Yo a Vogue y tú a California' está capitaneado por un joven periodista de 23 años que a través de la red da rienda suelta a su pasión desatada por la moda. Él decidió subirse al carro de los streetstyles o los populares blogs outfit: marcar tendencia con sus propias combinaciones de ropa adquiridas en las tiendas más populares. Una forma diferente de entender la moda , un escaparate digital de ese look ideal para cada ocasión. «Quería ofrecer mi particular visión de la moda de un modo natural, tal y como yo soy, y a la vez dar un impulso y aportar algo de frescura a los sitios de Internet que ofrecen moda masculina. La finalidad del blog es facilitar a los chicos la tarea de elegir buenos looks para el día a día u ocasiones destacadas en los que alternen las prendas de temporada con otras de su fondo de armario, para así maximizar el aprovechamiento de las prendas», nos cuenta.

Las combinaciones publicadas en el blog de Antonio son de lo más variadas. Eso sí, la elegancia es su estandarte. Americanas con pitillos de color, shorts con mocasines y siempre jugando un papel fundamental los accesorios. «Un look aparentemente simple puede adquirir un toque interesante gracias a los complementos, siempre sin olvidar que menos es más. Personalmente, me encantan las gafas de sol, los relojes y los zapatos.  Si utilizo una americana cuido detalles como la corbata, el pañuelo de bolsillo o los gemelos. Esta temporada pegan muy fuerte los colores flúor y los chicos también podemos incorporarlos a nuestros looks con un buen satchel bag», dice Jurado.

Sin duda, el outfit a través de los blogs se está convirtiendo con cada día tiene mas adeptos, 'Yo a Vogue y tú a California' tiene 2.200 seguidores, 703 en Twitter y 1.220 en la página de Facebook. Un autentico récord para una página que nació hace apenas un año y que se ha convertido en uno de los blogs masculinos más influyentes de Málaga.

Es aquí donde Antonio ha puesto su empeño, en intentar que los blogs de moda no se relacionen unicamente con un público femenino: «Mi blog aporta algo diferente al resto, que es de los pocos masculinos de streetstyle que ofrece looks diarios para inspirar a quien lo visita. La mayoría, el 90%, son de chicas. Hay que romper esa tónica y, sobre todo, que las marcas y los medios especializados hagan hueco también a las propuestas masculinas de los bloggers, que muchas veces quedan olvidadas».

Antonio le dedica más de cuatro horas al día a su página, elegir modelito, fotografiarse y responder a los cientos de comentarios que le realizan sus seguidores. No es su profesión –«Hay quien vive de ello, pero se pueden contar con los dedos de una mano»–. Mientras llega su sueño, este malagueño seguirá aportando un amplio abanico de estilos, siempre en una fotografía cuidada y en un entorno minimalista y elegante.


Las marcas de ropa inspiran sus colecciones en las bitácoras

Internet se ha convertido en un portal perfecto para las nuevas tendencias, y los los blogs de moda son su mejor escaparate. En los últimos años está siendo bastante habitual que las marcas se pongan en contacto con los bloggers para que éstos les hagan promoción de sus prendas. Además, acuden a ellos como fuente de inspiración para sus colecciones. Se han convertido en los auténticos creadores de tendencias, eso esta claro. Las celebrities ya no son la referencia; ahora son los bloggers.

Muestra de ello es una de las últimas campañas de Woman Secret. La firma de ropa interior de Cortefiel lanzó en sus tiendas la Bloggers Collection, una pequeña serie de prendas diseñadas por cuatro blogueras. Durante el pasado otoño en los establecimientos de la firma Trucco una etiqueta identifica las 25 prendas que 25 bloggers han seleccionado para celebrar los 25 años de la firma española. A las blogueras de Trucco se les proporcionaba además la prenda que habían elegido para que la sortearan en su blog, multiplicando la difusión. Trending topic absoluto.

Dior, Pandora o Asos son algunas de las grandes de la industria de la moda que han acudido a los bloggers para promocionar sus productos. Todo esto sin olvidar la polémica suscitada cuando algunos medios de comunicación publicaron que Zara, del gigante Inditex, habría podido copiar la imagen de una famosa bloguera francesa convirtiéndola en el perfil idóneo de su linea de ropa más juvenil (Trafaluc), lo que podría reflejar la repercusión de este fenómeno.

  HEMEROTECA

Encuentros musicales

"El Cervantes es un teatro hermoso"

El músico canario ha contestado las preguntas de los lectores con motivo de su concierto en Málaga.

Consulta sus respuestas
 

Pablo Alborán: "Debo seguir luchando por tener un sitio"

El cantautor malagueño charló este miércoles con los lectores de laopiniondemalaga.es
Consulta sus respuestas

Concursos de La Opinión

Ganadores del concurso 'Atrapa los títeres'

Los nombres de los ganadores de las tres entradas dobles que regalamos para el Festival de Títeres del Teatro Cánovas de Málaga.

Ya tenemos ganadores para ver a Jarrillo'Lata

El grupo malagueño presenta el 9 de junio su 2º disco 'Folklóricos Anónimos'. Comprueba si eres uno de los ganadores de una de las entradas.

Cine

Robert Pattinson
Robert Pattinson

Robert Pattinson busca su acento ´british´

El actor de 'Crepúsculo' toma clases para recuperar su acento maternal británico

El documental sobre Andy Whitfield pende de un hilo

El documental sobre Andy Whitfield pende de un hilo

Su muerte sorprendió a todos cuando después de más de un año luchando contra el cáncer, éste le...

'Blancanieves y la leyenda del cazador tendrá secuela'

´Blancanieves y la leyenda del cazador tendrá secuela´

David Koepp ya escribe el guión en vista de la buena acogida en taquilla del film protagonizado...

Carmen Maura y Pedro Almodóvar.

Carmen Maura, la única actriz que no quiere trabajar con Almodóvar

"Mi próxima película es con Álex de la Iglesia, ya hice 'Volver', y ya tuve bastante", dice la...

Orlando Bloom

Orlando Bloom regresa a la Tierra Media

El preestreno mundial de El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos, se celebrará el 28 de...

El actor Maxi Iglesias.

Lo nuevo de Maxi Iglesias

El actor prepara su nuevo trabajo, 'El Secreto de los 24 Escalones', películas dirigida por...

El actor George Clooney.

Clooney, ahora a por la Revolución cubana

El actor dirigirá 'The yankee comandante' un film que retrata la lucha de Morgan y Fidel contra el...


Libros del Asteroide continúa el rescate de la obra periodística de Manuel Chaves Nogales con las crónicas de su viaje a la Rusia comunista. +:No lo olvide: el petróleo se acabará

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya