El equipo de la película Yocasta, de la directora americana afincada en Cádiz Alexa Fontanini, llegó ayer al municipio axárquico de Alfarnate, donde se rodaron algunas escenas del mediometraje, y donde seguirán trabajando durante la jornada de hoy. Una película en la que debuta la cantante malagueña Diana Navarro, que será la encargada de dar vida a la madre de Edipo en esta revisión moderna de la tragedia clásica de Sófocles, a la cual se le aporta un toque andaluz.

Precisamente el escenario escogido ha sido la venta que se localiza muy cerca del límite con Alfarnatejo, y que está considerada como una de las más antiguas de toda Andalucía – data del siglo XIII y está muy arraigada con la cultura del bandolero–. Durante el día de ayer se rodaron algunas escenas en el interior del edificio, y por la noche se aprovechó el paisaje exterior.

Durante los trabajos también estuvo presente uno de los actores protagonistas del filme junto con Navarro, Patrick Fryer, así como James Wilby, que es conocido por películas como Una habitación con vistas, de James Ivory, o Gosford Park, de Robert Altman.

El equipo se trasladará mañana a Antequera, donde se han escogido algunas de las localizaciones naturales del municipio para recrear el mito griego, como es la zona de El Torcal, varias fincas y la Peña de los Enamorados.