Vida y milagros de un zurdo | Álex Meléndez

Inspiración a punto de pistola

El músico malagueño nos relata cómo es el día a día de un rockero de nuestro ciudad. Hoy habla de un episodio que le sirvió para componer una canción

 10:46  

Álex Meléndez Escucho un leve sonido de fondo que se va acrecentando cada vez más. Mi mano, adormilada, palpa a tientas en una mesita de noche que no me resulta familiar. Todo está a oscuras pero logro por fin agarrar el móvil de mala manera. Me doy cuenta de que no ando demasiado favorecido de reflejos; voz y pensamientos van con un par de segundos de retraso.

Al otro lado del aparato, vocifera de mala manera pero con un tinte de resignación plomizo, mi jefe, como un guión aprendido a conciencia de repetirlo; me pregunta dónde estoy, si estoy bien y cuándo le voy a recuperar el día, otro fin de semana que se alarga hasta el lunes de ceniza.
Me levanto como un equilibrista con vértigo por un alambre sinuoso y sin red para agarrarme como un clavo ardiendo a algo que se parece a la cinta de una persiana, la cual acierto a abrir en un par de torpes intentos. Un sol juicioso y arrogante entra con todo su esplendor haciendo de mis pupilas dos platos rotos al más puro estilo Zorba El Griego en pleno sirtaki.

Cuando recupero la visión, me resulta familiar el entorno, creo reconocer los juzgados, y algo parecido a la Escuela de Arte Dramático; miro tras de mí y veo una cama vacía y arremolinada, un escritorio saturado de apuntes y latas de cerveza, pósters de la selección española y un Al Pacino con la cara desencajada en Scarface, todo rematado de un rosa palo digno de la guionista de Mi pequeño pony. Creo que empiezo a ubicarme. Tras ver un portarretratos de la señorita que habita en tan dulce aposento, voy tirando del fino hilo de la duda hasta llegar a la conclusión de que mi adicción a conjugar el verbo amar y al sudor ajeno, me han conducido a atracar mi osamenta en un piso de estudiantes compartido, como se jactaba la susodicha universitaria, mientras subíamos las escaleras como enredaderas, parando cual vía crucis de saliva y urgencia en cada rellano.

Un intenso olor a café y a pan tostado inundaba mi emborronado olfato. Rescaté de aquel desorden mi uniforme nocturno, negro riguroso. Botines en mano me dispuse a emprender mi aventura en busca de un reconstituyente desayuno y con el objetivo de derogar las promesas de la noche anterior.

De repente, nada más abrir la puerta de la habitación, se me cruza correteando por el pasillo un infante que repite a viva voz y con la crueldad tintineante e inocente que gasta a esas edades: «Mi hermana tiene novio, mi hermano tiene novio». Tras cruzar incrédulo el pasillo giro la cabeza hacia un salón que nada tiene que ver con un piso de estudiantes: muebles de caoba más barrocos que la fachada del Obradoiro; a juego, un señor con un diario deportivo asido de par en par con una expresión rozando el rococó; una mesa con una señorita en pijama de rubios cabellos mojando una lánguida galleta en un tazón de cacao con la cara inexpresiva del dulce Iniesta, viva imagen de la que hasta hace un rato era una chica resuelta y emancipada; y, como no podía faltar en tal escena, una señora en batín que me ofrece amablemente un poco de café recién hecho, y unos buenos días con una normalidad que me recorrió todo el espinazo.

Me sugerían mis amigos de este periódico que comentara cómo era el modus operandi en mi proceso creativo, de dónde viene la inspiración para poder conformar una canción, con su comienzo, su nudo, su desenlace, sus acordes y sus melodías. La melodía surgió cuando salí a la francesa silbando por la puerta de aquel bendito hogar; los acordes florecieron en el taxi que me devolvía insano y salvo a las seguras aguas jurisdiccionales de mi plato de ducha; el comienzo, el nudo y el desenlace... No tenemos solución, solo emoción.

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


En septiembre de 1958 el británico atracó frente al puerto de Málaga en compañía de Aristóteles Onassis.| Lucas Martín

Cine

Ann Rutherford.
Ann Rutherford.

Fallece la actriz Ann Rutherford de ´Lo que el viento se llevó´

La actriz, que ha muerto a los 94 años, interpretó a la hermana menor de Scarlett O'Hara en la...

Tom Cruise y Kelly McGillis

Tom Cruise estará en la secuela de ´Top Gun´

El proceso de crear un guión coherente que devuelva a la acción a los personajes se les está...

Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black.

El gran año: Pájaros de corto vuelo (por A. Dopazo)

El problema fundamental es que el director no ha sabido fundir el universo de los pájaros en un...

El actor Ashton Kutcher.

Los actores que más tuittean

¿Qué hace Ashton Kutcher siguiendo a David Bisbal? ¿Qué piensa David Lynch cuando lee los tuits de...

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz.

Penélope Cruz y Almodóvar, juntos en ´Los amantes pasajeros´

El director volverá a contar con la actriz por quinta ocasión para su próximo filme, según la web...

El actor Bill Murray.

Murray: ´El guión de Cazafantasmas 3 es malo´

"Simplemente no tienen un guión muy bueno. Es difícil. Incluso la segunda Cazafasmas no me pareció...

Una escena de la película.

Jennifer Aniston y Paul Rudd aprenden que ´el dinero no compra nada´

Este viernes llega a las carteleras españolas 'Sácame del paraíso', la última película de Jennifer...


Libros del Asteroide continúa el rescate de la obra periodística de Manuel Chaves Nogales con las crónicas de su viaje a la Rusia comunista. +:No lo olvide: el petróleo se acabará

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya