EN DIRECTO
Cuatro días de función

Nueve niños malagueños participan en ´Sonrisas y lágrimas´

Estos chicos han sido elegidos para completar el reparto que actuará en el Teatro Cervantes

 21:09  
Imagen de los protagonistas
Imagen de los protagonistas Teatro Cervantes

laopiniondemalaga.es Carlos Arrabal y los hermanos Juan y Antonio Burgos serán ´Kurt´, Saray Lara Hershkovic, Paula Villalba y Lucía Linares se meterán en el papel de ´Marta´ y las pequeñas Arancha Ramos, Claudia Montiel y Paula Bravo se moverán como la benjamina de la familia Von Trapp, la pizpireta ´Gretl´. Estos nueve niños malagueños completan el reparto de 'Sonrisas y lágrimas', el musical clásico más importante de la historia, que acaba de aterrizar en Málaga para quedarse hasta el domingo. La compleja escenografía ya está montada en el Teatro Cervantes de Málaga, donde se podrá ver en siete funciones desde este jueves 14 al 17 de junio. Siete pases que mostrarán un lleno total, pues a esta hora sólo quedan entradas sueltas a la venta.
 
Los flamantes nuevos cantantes y actores de Málaga que hacen de ´Kurt´, ´Marta´ y ´Gretl´ estarán hasta esta tarde ensayando en el salón Rossini del coliseo municipal. Lo han venido haciendo toda esta semana mientras siete tráilers han descargado el inmenso montaje, que permite 22 cambios de escenario y cuenta con una orquesta en directo con 10 músicos, 140 trajes y decenas de personas en las bambalinas entre técnicos, maquilladores y encargados de vestuario.

Todo ello para reproducir con fidelidad las peripecias de la familia Von Trapp y la joven novicia María por montañas, palacios y abadías. Mañana jueves es la primera prueba de fuego para el primer trío de niños de la tierra, el formado por Carlos Arrabal, Paula Villalba y Claudia Montiel, que saldrán a escena junto al resto del reparto, formado por actores con gran experiencia en otros musicales y encabezado por Silvia Luchetti, la novicia e institutriz María. Pero habrá tiempo para los otros seis niños en el resto de las funciones.
 
Sonrisas y lágrimas es un espectáculo familiar "que toca las fibras" de nuestra sensibilidad hablando de amor, de niñez, de amistad, "una obra que hace mucho bien al ser humano en general", como comentó Silvia Luchetti hace un mes en la presentación del espectáculo en Málaga. La actriz y cantante encarna a una María que no es una réplica de la encarnada por Julie Andrews en el filme que dio popularidad mundial al musical, pues la mujer en la que está basada la historia "no era tan delgadita" y combinaba su fortaleza con la dulzura. "Dulce, pero no ñoña", dice de su personaje Luchetti, que se compenetra a la perfección con los niños que completan el reparto en cada ciudad de la gira: "Cada función es diferente, pues cada niño es distinto. Y yo me convierto en una niña jugando con ellos", asegura.
 
La música en riguroso y absoluto directo, con orquesta incluida, y una inmensa escenografía que no cabe en cualquier teatro imprimen personalidad y calidad a Sonrisas y lágrimas, un musical para cuyo montaje se han unido cinco productoras, Drive Entertainment (Hoy no me puedo levantar, 40 el musical, Más de 100 mentiras), Vértigo Tours (Chicago), Quearte, Riga y Fluge, y se ha variado la forma habitual de girar. Y es que Sonrisas y lágrimas se estrenó en diciembre en Santa Cruz de Tenerife, y después de recorrer toda España (Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona, Valencia, Valladolid, Alicante, Córdoba, Sevilla, Bilbao, Sant Cugat, Zaragoza y Oviedo son sólo algunas de las plazas) llegará a Madrid para quedarse (septiembre en el Teatro Coliseum). Las siete funciones de Málaga serán este jueves 14 a las 21.00 horas, el viernes 15 y sábado 16 (ambos días doble función a las 18.00 y las 22.00 horas) y el domingo 17 (doble función a las 17.30 y 21.30).
 
'Sonrisas y lágrimas', que dirige Jaime Azpilicueta, es uno de los cuatro grandes musicales clásicos junto a West Side story, Los miserables y El fantasma de la ópera. Estrenado en Broadway en 1959, seis años después se rodó su versión cinematográfica, protagonizada por Julie Andrews. Ha sido visto por 45 millones de espectadores en 24 países y cuenta con 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro. Más de 40 artistas, una gran orquesta en directo y una espectacular puesta en escena lo convierten en una maravillosa e inolvidable experiencia. Con 52 años de representaciones ininterrumpidas, Sonrisas y lágrimas no ha dejado de ponerse en escena en algún lugar del mundo desde su estreno, y actualmente también se puede ver en París, Moscú y Salzburgo, entre otras plazas.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

Chat con Rayka

El miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, charlará con los lectores con motivo de la presentación de ´Fragmentos´, su primer disco en solitario de hip-hop.

  Envía tu pregunta


Historias de la Costa....


En septiembre de 1958 el británico atracó frente al puerto de Málaga en compañía de Aristóteles Onassis.| Lucas Martín

Cine

Imagen de la película Moonrise Kingdom
Imagen de la película Moonrise Kingdom

La invención del vibrador toma la cartelera

Las rarezas de Wes Anderson y las películas españolas "La senda" e "Iceberg" llegan este fin de...

Una escena de la película.

En fuera de juego: Humor con poso amargo (por A. Dopazo)

El director David Marqués, autor de dos títulos interesantes, Aislados yDesechos, cotiza al alza...

Los protagonistas de la serie 'Friends'.

De la pequeña a la gran pantalla

Aunque parezca mentira, muchos de los actores más cotizados del cine, se iniciaron como actores en...

La actriz Penélope Cruz.

Penélope Cruz llena su agenda: ´Los amantes pasajeros´ y ´The Counselor´

La única actriz española con un Oscar en sus vitrinas ya ha estampado su firma para hacer oficial...

El cineasta Tim Burton.

Así creó Tim Burton ´Frankenweenie´

Disney mostrará en una exposición cómo fue el proceso de creación artístico de la última película...

Los actores Kevin Costner y Morgan Freeman.

Kevin Costner y Morgan Freeman podrían ser dos de ´Los Siete Magníficos´

MGM está gastando mucho dinero en esta película y quiere a los nombres más punteros del cine en él

Almódovar, junto a Penélope y Banderas.

Almodóvar contará con Penélope y Banderas para ´Los Amantes Pasajeros´

El cineasta manchego asegura que pretende hacer una comedia "ligera, muy ligera"


Libros del Asteroide continúa el rescate de la obra periodística de Manuel Chaves Nogales con las crónicas de su viaje a la Rusia comunista. +:No lo olvide: el petróleo se acabará

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad