EN DIRECTO

Teatro más cercano y por todo lo alto

Siete compañías malagueñas ofrecen sus propuestas en 'Teatro en las Azoteas', un ciclo de espectáculos en las alturas

 05:00  
Damián Caneda (izquierda) junto a varios componentes de las compañías participantes.
Damián Caneda (izquierda) junto a varios componentes de las compañías participantes.  La Opinión

La Opinión Las azoteas de algunos edificios de Málaga se convertirán durante los meses de junio y julio en escenarios donde se podrá asistir a la representación de una obra de teatro. La propuesta no apta para personas con vértigo nace bajo el título Teatro en las Azoteas y se enmarca dentro del programa Teatro en los Distritos. Esta original forma de ofrecer espectáculos comenzará su andadura con el aforo completo y tiene previsto ampliar sesiones para dar cabida a la demanda.

Entre los días 14 de junio y 26 de julio, siete compañías representarán sendos espectáculos gratuitos en azoteas de hoteles, restaurantes y particulares. Todos ellos darán comienzo a la caída del sol, a las 21.30 horas. La comedia La vida es pollo, de la compañía Síndrome Dario, será la encargada de subir el telón de este programa el próximo jueves, 14 de junio, en el Restaurante Alea (c/ Fajardo, 11).

La historia de una familia en la que nadie encuentra su sitio es el argumento de Estoy buscando algo que no sé lo que es, de la compañía Bajotierra, que el próximo 21 de junio ofrecerá su propuesta en el Hotel Molina Lario. El 28 de junio, los asistentes podrán disfrutar de la comedia ácida para mayores de 18 años La naranja completa, de la compañía Tenemos Gato. La obra, que versa sobre la forma de ligar a partir de los treinta, se representará en el Hotel Málaga Centro (C/ Mármoles, 6).

Noemí Ruíz, Noelia Galdeano y Carmen Baquero, las integrantes de la compañía Caramala, ofrecerán la comedia La hora feliz el 5 de julio (21.30 horas) en el Hotel Molina Lario, mientras que la compañía Angélica Gómez hará disfrutar a los asistentes a la terraza privada de Trinidad Grund, nº 4, con la obra Fragmentos de lluvia para la escena, el 12 de julio.

La penúltima actuación del programa Teatro en las azoteas correrá de la mano de la obra Asuntillos, en la que Asun Ayllón despliega su humor con un monólogo cómico teatral, donde el personaje, la actriz y la persona se mezclan constantemente. Esta representación tendrá lugar el 19 de julio en el Barrio de la Trinidad (c/ Ventura Rodríguez, 3º A).

La obra encargada de echar el cierre, el 26 de julio en el Club Mediterráneo, será la comedia infantil Romancero Churumbel, de la compañía Mandrágora Teatro. Se trata de un espectáculo familiar en el que los asistentes podrán disfrutar de poemas como La princesa está triste, de Rubén Darío, de buena rock, fusión de jazz y ska, y sobre todo de la trama divertida donde dos adultos juegan con su imaginación y fantasía.
En la presentación de esta iniciativa, el concejal de Cultura, Damián Caneda, destacó la originalidad de la propuesta, de la que dijo que «rompe barreras entre actores y público».

  HEMEROTECA

Historias de la Costa....


En septiembre de 1958 el británico atracó frente al puerto de Málaga en compañía de Aristóteles Onassis.| Lucas Martín

Cine

Imagen de 'Fuga de Alcatraz'

Alcatraz y otras fugas de película que inmortalizó el cine

Directores como Clint Eastwood mostraron una realidad que, en muchas ocasiones, ha superado a la...

El actor Will Smith.

De la pequeña a la gran pantalla

Aunque parezca mentira, muchos de los actores más cotizados del cine, se iniciaron como actores en...

La primera imagen de la familia Cullen.

Primera imagen de Renesmee Cullen: La familia que permanece unida...

Ya tenemos aquí la primera imagen de la familia Cullen al completo. Edward, Bella y... Renesmee,...

El actor Ryan Reynolds.

El antes y el después de Ryan Reynolds

Reynolds es uno de esos actores que, como el buen vino, mejora con el tiempo

Ann Rutherford.

Fallece la actriz Ann Rutherford de ´Lo que el viento se llevó´

La actriz, que ha muerto a los 94 años, interpretó a la hermana menor de Scarlett O'Hara en la...

Una imagen de 'Porject X'.

Entrevista gamberra: Thomas Mann, Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown

Charlamos con los protagonistas de la película más gamberra de la cartelera, ´Project X´


Libros del Asteroide continúa el rescate de la obra periodística de Manuel Chaves Nogales con las crónicas de su viaje a la Rusia comunista. +:No lo olvide: el petróleo se acabará

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad