La Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso ha celebrado este viernes su primer patronato del año, en una reunión que por primera vez fue presidida por el consejero de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso.

Durante la sesión se trataron, entre otros asuntos, la formalización de los cambios en los cargos natos de esta entidad, así como de otros órganos del Museo Picasso Málaga (MPM) y modificaciones surgidas a raíz de los nuevos nombramientos realizados por la Consejería.

Asimismo, se presentaron las cuentas del año 2011 y la evolución del programa artístico durante el presente semestre, según han informado desde la pinacoteca malagueña a través de un comunicado.

El Patronato posee el pleno dominio sobre la Colección y los fondos del museo y es propietario del Palacio de Buenavista, sede de la institución. El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y Christine Ruiz-Picasso son los presidentes de Honor.

A fecha de hoy está compuesto por 24 miembros y su fin es que la obra del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso sea conservada, exhibida, estudiada y difundida, han recordado desde el museo.