El Cementerio Inglés de Málaga retoma las visitas nocturnas con motivo de la llegada del verano. Así, este sábado tendrá lugar el primer tour por el camposanto, que se repetirá hasta el próximo mes de septiembre, haciéndolo coincidir con noche de luna llena.

Con esta actividad, se ofrece a los malagueños la oportunidad de conocer este enclave de la ciudad y, por su parte, la Fundación Cementerio Inglés de Málaga recauda fondos para el mantenimiento de la necrópolis. De hecho, estas visitas suponen la mitad del presupuesto para el resto del año, según ha informado a Europa Press la organizadora, Mar Gutiérrez.

En la pasada temporada, alrededor de un millar de personas visitaron el cementerio a través de estas visitas guiadas, lo que supuso unos 7.000 euros de recaudación. El presupuesto global del camposanto asciende a unos 15.000 euros en gastos como de jardinería, agua o corrientes, entre otros.

Por tanto, estas visitas son de importancia para el mantenimiento del Cementerio Inglés, que, además, cuentan con una gran demanda por parte de las ciudadanía, ha indicado. Por ello, desde la fundación no se descarta incrementar el número de turnos por cada jornada, actualmente programados en cuatro.

Así, este sábado el primer turno será a las 21.00 horas, seguido de las 22.00, las 23.00 y las 00.00 horas. Cada uno tendrá un cupo máximo de 40 personas, siendo el precio de la entrada de seis euros. Para los niños menores de 12 años, la visita guiada es gratis. No obstante, es necesaria la reserva previa en el teléfono 692 717 612.

Concierto de Jazz. Por otro lado, el 23 de junio tendrá lugar un concierto de jazz en este mismo espacio. Se trata de una actividad organizada por la propia fundación, en colaboración con la iglesia anglicana de San Jorge. El objetivo es enriquecer el camposanto con actividades culturales, de forma que no sea visto únicamente como cementerio.

El concierto correrá a cargo del Jitterbug Jazz Group, un trío formado por Francisco Palomo --clarinete y percusión--, Francisco García --piano y teclados-- y Eloy Antonelli --contrabajo y bajo eléctrico--. La entrada tiene un precio de 10 euros --incluye una copa-- y puede reservarse en el teléfono 638 339 691.