El poeta Antonio Parra protagonizará la última cita de la temporada del ciclo 'Versos y estrellas', que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación, con la lectura poética de su último libro, 'El nombre de la Tierra', Premio de Poesía Rincón de la Victoria 'In Memoriam Salvador Rueda'.

Esta actividad tendrá lugar este lunes, en la terraza del hotel Molina Lario de la capital, a partir de las 22.00 horas. El poeta José Infante presentará a Parra, que regresa a la literatura con esta obra compuesta por 770 versos y que transcurre por distintos escenarios entre el desengaño y la esperanza.

Parra (Melilla 1946) estudió Periodismo y en los años 70 trabajó en el diario 'Sol de España', ocupándose de las páginas literarias y de arte. Obtuvo el Premio Nacional de Artículo sobre el Libro y colaboró en esos años con los diarios 'ABC' y 'La Vanguardia'.

Abandonó España en 1973 y residió, primero, en París y, más tarde, en Italia. Trabajó como secretario y responsable de las exposiciones del escultor malagueño Miguel Berrocal en Verona y, por ello, recorrió toda Europa y parte de América.

En 1980 colaboró en el montaje de la Bienal de Venecia. Se instaló en esta ciudad y dirigió dos prestigiosas galerías de arte, antes de abrir la suya propia. Publicó el poemario 'Nemico intimo', en la editorial Rebelatto Editori de Venecia.

En 1993 volvió a España y se encargó de la página de crítica de arte de 'Diario 16' hasta su cierre. Publicó los poemarios 'Bestiario de amor', con introducción de José Infante, y 'Las maravillas del agua', libro dedicado a Venecia.

Ganó el premio de poesía 'Villa de Aoiz' y en 2011 el Premio Salvador Rueda del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Es, asimismo, autor de numerosos textos sobre arte contemporáneo y ha ejercido como comisario de importantes exposiciones en Italia y en Málaga.