EN DIRECTO:
Cine

Científicos japoneses hallan la fórmula del éxito de las películas

El modelo matemático predice el resultado en taquilla de un filme según la actividad en internet

 02:05  
El estudio analiza el patrón del éxito de cintas como «Avatar».
El estudio analiza el patrón del éxito de cintas como «Avatar».  La Opinión

Europa Press Un grupo de científicos dice haber dado con la fórmula del éxito... cinematográfico. Un estudio ha publicado un modelo matemático que permite predecir el resultado en taquilla de una película atendiendo la actividad en internet y las redes sociales.

El estudio, capitaneado por el profesor Akira (nombre ideal para estos menesteres) Ishii del departamento de Matemática Aplicada y Física de la Universidad de Tottori, ha ideado una fórmula matemática capaz de avanzar el rendimiento en taquilla de una película a partir de del nivel de actividad relacionada con ella en las redes sociales, blogs y otros sitios web, antes y durante su lanzamiento.

«Hemos encontrado una correlación directa entre el número de mensajes en redes sociales acerca de una película en un día determinado, y el número de personas que tenían la intención de comprar entradas», aseveró el profesor Ishii en declaraciones a The Hollywood Reporter.

El responsable del estudio también apunta que tal es el peso que tienen estas variables, que pueden influir más en el éxito de una película que la propia publicidad. «No hemos encontrado una relación directa entre el gasto en publicidad y la intención de compra», apunta en este sentido.

Según el profesor, en el ámbito publicitario la clave es el momento en el que se lanza la campaña y apunta «de dos semanas a diez días antes del estreno», como el momento perfecto para ponerla a toda máquina. En todo caso, Ishii quiso dejar claro que el modelo no fue desarrollado para predecir el éxito o el fracaso de las películas y que el uso de datos sobre la actividad en la red social y las páginas web sirve unicamente como «experimento para probar la ecuación».

Este patrón de éxito se ha publicado en el número de este mes de la revista New Journal of Physics en un artículo titulado artículo titulado El fenómeno hit como parte de un estudio que analiza datos de un total de 25 largometrajes.

Entre ellos están títulos tan célebres como El código Da Vinci o Avatar, la cinta más taquillera de la historia, y también filmes japoneses como Always: Sunset on Third Street 3 o Crows Zero. «El modelo se puede aplicar a los lanzamientos de películas en otros mercados y también a otros productos», aseguró Ishii.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"En Málaga se respira musica por todos lados"

Rayka, miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, ha charlado con los lectores de su primer disco en solitario, 'Fragmentos' | Escucha el single 'Corazón Frío'

  Envía tu pregunta a Rayka


Historias de la Costa....

En 1987 la trama de los GAL puso un pie en la Costa del Sol con la publicación de las conexiones de Eduardo Mari Chica, apodado Dudú el Grande, supuesto enlace del grupo terrorista.| Lucas Martín

Cine

Angelina Jolie
Angelina Jolie

Angelina Jolie será la bruja Maléfica de ´La bella durmiente´

La grabación del filme arrancó el 13 de junio bajo la dirección de Robert Stromberg, ganador de...

El actor Hugh Jackman.

Hugh Jackman pide a su público en Barcelona combatir el miedo

"Me gusta que los guionistas de la película hayan convertido al Conejo de Pascua en un héroe de...

Mario Casas, junto a María Valverde y Clara Lago.

Mario Casas desvela nuevos detalles de ´Tengo ganas de ti´

El actor gallego estrena el próximo día 22 la esperadísima segunda parte de 'Tres metros sobre el...

La actrzi Scarlett Johansson.

Scarlett Johansson: ´No quiero que me etiqueten por ser sexy´

La actriz espera que ahora que se está haciendo mayor, la gente comience a pensar en ella más allá...

Winslet y Di Caprio, en Titanic.

Kate Winslet volverá a beber el champán del Titánic

La actriz se ha hecho con una botella de edición limitada del mismo champán Henri Abelé que...

El cartel de la película.

Moonrise kingdon: Singular y con encanto (por A. Dopazo)

Con la eficaz colaboración en el guión de Roman Coppola, hijo del gran autor de la trilogía de El...

El actor José Coronado.

José Coronado y María León revalidan su Goya con el premio Unión de actores

En televisión, el premio lo consiguieron Javier Gutiérrez por "Aguila Roja" y Alicia Borrachero...


Muerte en verano es la nueva novela protagonizada por el forense y detective ocasional Quirke. Bejamin Black, pseudónimo de John Banville.  +Escuche al borracho

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad