El diestro José Tomás toreará sólo tres corridas esta temporada, según manifestó ayer su apoderado, Salvador Boix, en la presentación de la Feria de Colombinas de Huelva, una de las cuales, el 3 de agosto, será precisamente en ese ciclo.

«Esta de Huelva será su segunda y penúltima cita en la temporada, después de cumplir la primera en Badajoz el lunes próximo, día 25, alternando con El Juli y Juan José Padilla, y la última el 16 de septiembre en Nimes (Francia), donde está anunciado como único espada», detalló Boix. La actuación de Huelva será en mano a mano con Morante de la Puebla y con toros de diferentes ganaderías aún por detallar.

De modo que en cada una de estas tres citas de Tomás se ha procurado que haya un acontecimiento, por los compañeros que harán el paseíllo con él y por la configuración misma de los carteles.

La última tarde de José Tomás en la anterior temporada fue en Barcelona, el 25 de septiembre pasado, una fecha histórica por cuanto ese día se cerraba aquella plaza Monumental a raíz de la prohibición de los toros que aprobó el Parlamento catalán.

La atención taurina está puesta en Badajoz, donde el lunes se la jugará José Tomás en su esperadísima reaparición. «Lo importante es que vuelve a torear, y lo hace porque está físicamente al cien por cien y con una ilusión también muy grande», precisó recientemente el apoderado del maestro de Galapagar.