Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible, y la cantante Pastora Soler serán este año dos de los protagonistas del programa de la Feria de Rincón de la Victoria. A Ojeda le corresponderá abrir los actos en honor a la virgen del Carmen el día 12 de julio con el pregón, que será la antesala de cuatro días de fiesta en los que habrá actividades para todos los públicos, según ha informado el concejal de Ferias y Fiestas, Antonio José Martín. Por su parte, Pastora Soler será la encargada de ofrecer el concierto de la feria de este año el domingo 15 de julio.

El portavoz del equipo de gobierno, Antonio Manuel Rando, ha explicado que «este año el concierto de feria tendrá una entrada de cinco euros. Creemos que es una aportación pequeña y que ayudará a sufragar los gastos de una actuación que promete ser de máxima calidad». «Este año tendremos una feria sin pretensiones económicas elevadas, pero con actividades para todos hechas con la ilusión para que sean unos días grandes en nuestra localidad», apuntó.

Marengos de Honor. Este año las hermandades del Carmen de La Cala del Moral y Rincón de la Victoria han sido distinguidas como Marengos de Honor. «Creemos que son merecedoras de este título por su relación con las tradiciones de nuestro municipio y su vínculo con nuestro origen marinero. Gracias a ellas tenemos las procesiones del Carmen más conocidas de toda la costa malagueña hasta las que se desplazan cada año miles de personas», destacó Marín.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, recordó que este año los colectivos vuelven a tomar un papel relevante, ya que se repetirá el formato de noche de la edición anterior en el que una única caseta municipal agrupaba las barras de todas las asociaciones que lo solicitaron en la zona de Huerta Julián.