Música

Caballé: ´Sentirse útil es más importante que entretener´

La soprano llegó ayer a Marbella, donde mañana ofrecerá un recital para recaudar fondos para Children For Peace

 05:00  
Montserrat Caballé, con su hija, ayer en Marbella.
Montserrat Caballé, con su hija, ayer en Marbella.  Princesa Sánchez

Princesa Sánchez Nunca viene de vacaciones a Marbella. Siempre lo hace para cantar, que es su trabajo, aunque esta vez será especial. Montserrat Caballé llegó ayer a la Costa del Sol parar preparar su concierto. Será mañana, en el hotel Puente Romano y su actuación servirá para recaudar fondos para la organización internacional Children For Peace.

«Sentirse útil para alguien es más importante que entretener a la gente cantando», afirmó ayer la soprano catalana durante su encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz. Acudió con a su hija, la también cantante de ópera Montserrat Martí. Ambas firmaron en el libro de honor de la localidad.

El programa de la actuación es un enigma. «El repertorio es sorpresa», sonrió ayer Caballé quien advirtió de la posible aparición de un «invitado misterioso» que en ningún caso quiso desvelar. Se limitó a adelantar que la selección musical pertenecerá a un abanico de compositores ilustres, tales como Rossini, Guonod y Montsalvatge. También habrá espacio para la zarzuela. «La música española gusta en todas partes», aseguró la diva del bel canto.

Obra social. Caballé colabora con Children For Peace desde hace una década, recordó ayer. Los fondos que obtenga el espectáculo de este fin de semana se dedicarán a proyectos de educación de menores de Mali y Palestina y al tratamiento de pequeños seropositivos de Etiopía, desveló la artista que además es embajadora de la Organización de las Naciones Unidas desde 1971. «Saber que cada vez que Children For Peace hace una obra lo que se recauda llega a los sitios es muy importante», garantizó.

Poseedora de múltiples condecoraciones, Caballé aprovechó ayer su visita a Marbella para asegurar que cuenta con algunos galardones que le enorgullecen especialmente «sin menospreciar ninguno», dijo. «En una vitrina aparte», tiene las distinciones que posee de Unicef y de Cruz Roja Internacional, así como su nombramiento como embajadora de buena voluntad por la Unesco.

Junto a Caballé actuarán el sábado su hija Montserrat Martí y el tenor Nikolay Baskov. «Será un extraordinario espectáculo», auguró ayer la regidora quien agradeció a la cantante que vuelva a elegir a Marbella como escenario de sus actuaciones.

«Estar en Marbella es estar como en casa», aseguró Martí. Esta actuación será la tercera que madre e hija regalan para Children For Peace. Tampoco descartan que sea la última. La soprano tiene compromisos profesionales suscritos hasta 2016. Mientras tanto no pierde ni un minuto en dar consejos a los jóvenes, canten o no. «Que aprendan idiomas, que eso les hará asequibles al mundo», recomendó.

Dos conciertos históricos en Marbella. Montserrat Caballé ha ofrecido dos conciertos en Marbella que contribuyeron a darle repercusión internacional al nombre de la ciudad y engrosaron el esplendor de su etapa más dorada. El primero fue en agosto de 1973, le recordó ayer a la cantante el presidente de la Fundación Banús, Cándido Fernández Ledo. Fue en la Plaza de Toros de Puerto Banús con motivo del Festival de Ópera.

En el año 1975, la artista repitió en Marbella, en la Torre del Duque. En esta ocasión será en las pistas de tenis del hotel Puente Romano y coincidirá con su debut. Hace medio siglo que esta estrella de ópera mundial cantó por primera vez en la Liceo de Barcelona.

  HEMEROTECA

Encuentros digitales

"En Málaga se respira musica por todos lados"

Rayka, miembro de la mítica formación malagueña Hablando en Plata, ha charlado con los lectores de su primer disco en solitario, 'Fragmentos' | Escucha el single 'Corazón Frío'

  Envía tu pregunta a Rayka


Encuentros musicales

Pregunta a Martirio


La artista responderá a las preguntas de los lectores el próximo lunes, 2 de julio, a partir de las 18.00 horas.

Envíale tus preguntas
 

Cine

Un escena de la película.
Un escena de la película.

Acto de valor: Homenaje demasiado frío (por A. Dopazo)

La operación que se ha escogido para ilustrar el perfecto engranaje de la máquina antiterrorista...

El cineasta Tim Burton.

Tim Burton: ´Lincoln podría haber pasado las noches cazando vampiros´

La figura de Abraham Lincoln regresa a la gran pantalla como un valiente cazavampiros en un...

El cineasta Nacho Vigalondo.

Vigalondo: ´El mejor síntoma del cine fantástico español es la diversidad´

El director ha afirmado que el cine fantástico español "tiene el mejor síntoma de todos: la...

El jurado del Festival.

La película canadiense ´Le vendeur´ gana la Luna de Valencia de Cinema Jove

"Es el tipo de película que me hubiera gustado hacer, la historia que me hubiera gustado contar",...

Imagen de la película 'The Amazing Spiderman'.

Verano 2012: Palomitas ´made in Hollywood´ y riesgo a la española

Muchos son los argumentos para que la parte más industrial del cine se frote las manos en julio y...

El director de cine, Robert Rodríguez, junto con Charlie Sheen

Charlie Sheen, nuevo presidente de EEUU en ´Machete Kills´

Robert Rodríguez, director del film, publica en su Twitter el nuevo fichaje para la esperada...

Andrew Garfield

Andrew Garfield: ´Necesitamos a los mitos como Spiderman´

El actor que encarna al nuevo hombre araña en "The amazing Spiderman" habla de su experiencia tras...


Aleph publica los cuentos completos del escritor argentino, quizá la cimamás olvidada de la literatura latinoamericana  +La alargada sombra de J.D. Salinger

Historias de la Costa....

En el verano de 1970 el general Perón quiso repetir su famoso viaje a la Costa del Sol con una nueva visita al hotel Pez Espada.| Lucas Martín

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad