La Casa Chopera ya tiene muy adelantados los carteles de la próxima Feria de Agosto, la primera que va a presentar como empresaria de la plaza de toros de La Malagueta. El abono constará de una novillada con picadores, ocho corridas de toros y una de rejones; a las que habrá que añadir otra corrida de toros y una novillada a celebrar en el mes de septiembre.

El ciclo cuenta con el triunfador de las últimas temporadas en este coso, el diestro alicantino José María Manzanares, como pilar fundamental con dos tardes; acompañándose por dos toreros malagueños como son Saúl Jiménez Fortes y Salvador Vega, que también harán dos paseíllos, aunque en el caso de este último uno de ellos no será en feria sino en septiembre.

El resto de las figuras acudirán a una tarde al coso del paseo de Réding, con la ya conocida excepción de José Tomás, que ha decidido limitar su temporada a tres actuaciones en Badajoz, Huelva y Nimes. Así, no faltarán a la cita malagueño El Juli, Sebastián Castella, Alejandro Talavante, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera o Cayetano, entre otros; así como la empresa también cuenta inicialmente con los también malagueños Javier Conde, Mari Paz Vega y David Galán.

Lo que sí que está cerrada es la nómina de ganaderías que lidiarán corridas de toros: Fuente Ymbro, El Capea, Guardiola, Garcigrande, Jandilla, El Torero, Alcurrucén, El Pilar y La Quinta.

Como es tradicional, la Feria de Málaga 2012 contará como prólogo con el VII Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que se celebrará del 6 al 9 de agosto. Un día después se celebrará la novillada con picadores, en la que estarán presentes los triunfadores de las dos últimas ediciones del certamen de escuelas taurinas: el torremolilnense Fernando Rey (que debutará con los del castoreño) y el extremeño Tomás Campos. Abrirá el cartel el novillero con más proyección del momento: Gómez del Pilar.

Corridas. Las tres primeras corridas presentarán un tinte más torista, con los murubes de El Niño de la Capea, las reses de Fuente Ymbro y fundamentalmente el regreso de la corrida triunfadora del pasado año: la de Guardiola. En estas fechas podrían encajar diestros como Iván Fandiño, David Mora, Daniel Luque, El Cid, Leandro, Mari Paz Vega o David Galán; en incluso la primera de las actuaciones de Fortes.

Con esto, las grandes figuras llegarían a partir del martes 14 de agosto, fecha en la que harán el paseíllo en La Malagueta Manzanares y El Juli, con reses de Garcigrande. Al día siguiente, por su parte, Javier Conde abrirá cartel en la corrida de Jandilla al francés Sebastián Castella y a Alejandro Talavante; en uno de los carteles que inicialmente ya se encuentran totalmente cerrados.

También está rematada la terna del jueves 16, en la que la Casa Chopera ha apostado por los denominados toreros mediáticos, Rivera Ordóñez Paquirri y El Fandi; junto al jerezano Juan José Padilla. El cartel de toreros banderilleros contará con reses de la ganadería de El Torero.

Uno de los toreros más queridos por la afición malagueña, el valenciano Enrique Ponce, hará su único paseíllo el viernes 17 con una corrida de Alcurrucén. Junto a él estará el malagueño Salvador Vega (gran ausente de la primera mitad de la temporada tras su triunfo en 2011) y posiblemente Miguel Ángel Perera; mientras que al día siguiente se anunciará uno de los carteles más atractivos por la inclusión de Morante de la Puebla y las segundas tardes de Manzanares y Jiménez Fortes. En el capítulo ganadero, se contará con un hierro triunfador en Málaga en años anteriores como es el de El Pilar.

La Feria se cerrará el domingo 19 de agosto con la habitual corrida de rejones, en la que parece segura la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández, ambos apoderados por los empresarios de La Malagueta.

Septiembre. Finalmente, la temporada taurina malagueña se completará a inicios de septiembre con una novillada picada y una corrida de toros para la que se cuenta nuevamente con Salvador Vega y con el jienense Curro Díaz, con toros de La Quinta. En este caso, se podría dejar libre un tercer puesto para un posible triunfador de la feria.

No obstante, la empresa aún no ha dado por cerrados estos carteles, que podrían sufrir modificaciones en fechas próximas. Así, una vez que estén completados serán presentados a la Diputación Provincial de Málaga, como propietaria del coso, para posteriormente presentarlos públicamente durante los primeros días del próximo mes de julio.