El Teatro Cervantes de Málaga acogerá desde este jueves y hasta el próximo sábado el espectáculo 'Yes, we Spain is different' donde el humorista Carlos Latre se transforma en cien personajes y hará disfrutar al público durante hora y media de humor.

"La risa es el mejor anuncio que hay", ha asegurado Carlos Latre, que ha explicado que durante el espectáculo se transformará en un centenar de personajes en una función en "la que no deja títere con cabeza", y en la que tritura con sus imitaciones y parodias a políticos, comunicadores, futbolistas y famosos de todo pelaje.

Rajoy, Obama, Ruiz Gallardón, la duquesa de Alba, Rafael Nadal o Iniesta aparecerán en 'Yes, we Spain is different', un espectáculo "diferente" y "novedoso en el aspecto teatral" que se pondrá en escena este jueves y el viernes a las 21.00 horas y este sábado 30 a las 20.00 horas, según ha informado el Teatro Cervantes a través de un comunicado.

El humorista ha señalado que se trata de una obra "llena de ironía y muchísimo humor" en la que interpreta, canta y baila. En concreto, tal y como ha explicado es la adaptación y reformulación de 'Yes, we Spain', que desde su estreno en febrero de 2011 recorrió 21 ciudades y fue vista por casi 77.000 espectadores.

No obstante, en este nuevo montaje ha introducido nuevos elementos relativos al cambio de Gobierno en España y otras actualizaciones, entre ellas, algunas pensadas especialmente para las ciudades en las que recala.

Así, con idea original del propio humorista, adaptación, guión y dirección de Jordi Casanovas y coreografías de Francisco Lloberas, 'Yes, we Spain is different' comienza con el cambio de gobierno en España. Mariano Rajoy llega a la Moncloa. Una vez instalado descubre un terrible secreto: su predecesor, Zapatero, le ha vendido el país a Alemania y el contrato vence en unos días.

Por ello, el equipo de gobierno 'popular' decide dar un golpe de efecto y traer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a España para lograr el apoyo internacional necesario y salir de "manos germanas". Pero no todos trabajarán en la misma dirección.