El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá los próximos 7 y 8 de julio el primer Salón de la Animación, el Manga y el Cómic, Animacomic, un evento que responde a la creciente demanda de asociaciones de aficionados de Málaga al mundo del cómic en todas sus facetas.

Animacomic contará con la participación de más de 20 creadores de proyección internacional, que impartirán charlas, master class y talleres sobre una gran variedad de materias relacionadas con el cómic. Además, los aficionados que se desplacen hasta el Palacio de Ferias podrán participar en torneos y campeonatos, así como en concursos en los que pondrán a prueba sus conocimientos sobre estas materias.Las jornadas estarán amenizadas con conciertos y actuaciones de artistas como Sos of Rlyeh, Disaster Vangh, Datenshi Proyect o Dried Leaves, además de contar con diferentes exposiciones y puntos de interés relacionados con el cómic.

Entre las charlas y las master classes se encuentran la de Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, que hablará sobre Cómo meter el Bosque de Endor en un portátil (Los efectos visuales del fanfilm SW:THX); Agustín Padilla y El Torres con su ponencia América desde el guión al dibujo; Agustín Padilla con Mi cómic; Javier Mena con su Iniciación al colorismo; Javier Gámez y su Taller de Dibujo: El cómic de principio a fin; Roger Giménez con Cómo hacemos las pelis de animación 3D: el plano de acting o Idígoras y Pachi con su Humor se escribe con... lápiz. También el reputado dibujante Cels Piñol será uno de los invitados de Animacomic.