El fenómeno musical de los últimos tiempos, Pitbull, actuó anoche en el Auditorio municipal dentro de su gira mundial Planet Pit World Tour 2012. Y el ídolo latino no defraudó a sus miles de seguidores –media entrada de recinto–, que no quisieron perderse ver de cerca al autor de la popular Hotel Service.

El músico de origen cubano ha colaborado con figuras de la talla de Shakira, Jennifer Lopez, Ne-yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Kelly Rowland, Usher, Jamie Foxx, Afrojack y Nayer o Chris Brown y desembarcó anoche en Málaga, donde presentó su sexto disco, Planet Pit. El recinto se llenó de los sonidos discotequeros de uno de los conciertos más esperados del verano malagueño.

El rapero apareció ante sus fans con su vestimenta habitual: traje de chaqueta negro y gafas oscuras. Y no tardó en sonar y estallar la ovación y los aplausos de sus admiradores, muchos de ellos adolescentes con camisetas serigrafiadas con su rostro, el tema I like it, que ha participado con Enrique Iglesias, para después seguir con otro de sus grandes éxitos, International Love, tema que preparó con Chris Brown.

El músico cubano ofreció anoche más de dos horas de su música en estado puro: house, cimentado en ritmos urbanos y latinos, como el rap, el reggaeton y freestyle. Y versiones que para muchos quizás fueron sacrilegios, como ese Seven Nation Army, de The White Stripes, en plan electrosandunguero, y hasta el mítico Mami, qué será lo que tiene en negro. Gazpacho global.