El escenario del Hotel Puente Romano Tennis Club de Marbella acoge esta noche (a las 22.00 horas) uno de los conciertos más esperados del verano, el que protagonizará el británico Sting. Será la primera cita de las dos que el músico tiene previstos en España y que le llevará mañana a Ibiza, donde el recital tendrá lugar una vez que acabe la final de la Eurocopa.

En su nueva gira, Back To Bass Tour, Sting rememora sus 25 años de carrera musical interpretando tanto canciones de su etapa con The Police (Message in a bottle, Walking on the moon, Every Breath You Take, Roxanne o So lonely) como de su extenso periplo en solitario (If you love somebody set them free, Englishman in New York, We’ll be together...).

El precio de las entradas para el recital que ofrece hoy en Hotel Puente Romano, cuyo reducido aforo lo convierte en una cita casi íntima, oscilan entre los 90 y los 250 euros y pueden adquirirse en los portales www.livenation.es, www.ticketmaster.es y www.elcorteingles.es. La banda que acompañará a Sting sobre el escenario de Marbella está formada por Dominic Miller (guitarra), David Sancious (teclados), Vinnie Colaiuta (batería), Peter Tickell (violín eléctrico) y Jo Lawry (voces).

Compositor, cantante, autor, actor, activista... Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting, ha sido aclamado en todas esas facetas por todo el mundo. Nació en Newcastle, Inglaterra para trasladarse a Londres en 1977 donde formó el grupo The Police junto a Stewart Copeland y Andy Summers. La ya mítica banda lanzó 5 álbumes, ganó seis premios Grammy y en el 2003 entraron por la puerta del Rock and Roll Hall of Fame.

Desde 1985, Sting ha editado 13 álbumes en solitario y ahora celebra su 25 aniversario como artista después de la separación de The Police. Es uno de los artistas más respetados y galardonados del mundo, ha vendido alrededor de 100 millones de discos, ha Ganado 10 premios Grammy, un Golden Globe, un Emmy y ha sido nominado 3 veces a los Oscar.

La gira Back To Bass Tour viene acompañada del lanzamiento del pack especial Sting: 25 Years, que se edita en dos formatos: el primero es un box set de 3 discos con la selección de los mejores temas de la carrera del bajista, el DVD Rough, Raw & Unreleased, un libro con fotos, letras de las canciones y un comentario escrito por Sting; la otra versión, Sting: The Best of 25 Years, será de un CD sencillo que estará disponible desde el 18 de septiembre.