A finales de mes

El Fuengirola Pop Weekend espera más de 2.000 asistentes

La quinta edición de la cita veraniega se celebrará en la Sala Bikini Beach del municipio costasoleño

 13:21  
 NOTICIAS RELACIONADAS

Europa Press La quinta edición del festival de música Fuengirola Pop Weekend (FPW) prevé la asistencia de más de 2.000 personas durante las tres jornadas en las que se celebrará este certamen, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en el municipio malagueño y en los que se llevarán a cabo conciertos y actividades paralelas.

     La vicepresidenta tercera y concejala de Fuengirola, Ana Mata, junto con la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y Antonio Sánchez, miembro de la organización del festival, han presentado este jueves la programación para las tres jornadas de esta cita, que se desarrollará en la Sala Bikini Beach de Fuengirola y en el que colaboran la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

     En concreto, tal y como han recordado, este evento nace en el verano de 2008 con la idea de consolidarse como una cita especializada en promover la música y la cultura pop en general, dando cabida a grupos y creadores de contrastada calidad y solvencia dentro de la escena independiente, tanto española como internacional.

     Esta edición del festival está dedicado a Juan de Pablos, locutor del programa 'Flor de Pasión' (Radio 3 - RNE) y abarcará sonidos y estilos diversos de música desde los 60 hasta la actualidad, representados por una docena de bandas, entre otras, Cooper, 'The Mockers', 'Les Terribles', 'Radio Days', 'The Phantom Keys', 'Los Esclavos', 'Waldorf Histeria', 'The Go! Freaks', 'The Silver Beats', 'The Smoggers', 'Los Rotundos' y por 10 disc-jockey invitados, que pincharán entre grupos tras los conciertos.

     Además de las citadas actuaciones, están previstas una serie de actividades paralelas para la presente edición del festival, tales como el Scooter Run o el Mercadillo Pop. Han explicado que el precio de la entrada para los tres días es de 30 euros en venta anticipada y 40 euros en taquilla.

     El objetivo es "otorgar un espacio para artistas y músicos de pop-rock en su sentido más amplio, pero sin dejar de lado otros estilos como son el power-pop, el punk-pop, el garage, el beat, el surf o el soul, entre otros", además de complementar la oferta cultural del verano en la Costa del Sol, ya que este festival "suscita el interés de una inmensa minoría, pues se calcula que por festival han pasado ya más de 10.000 personas en las cuatro ediciones anteriores".

     El alcance del certamen ha trascendido del ámbito provincial y regional, ya que, como han incidido, un número "importante" de asistentes proceden de lugares como Madrid, Barcelona, Gijón, Murcia, Cáceres, La Coruña, Vitoria o Castellón.

  HEMEROTECA

20 libros para las vacaciones

Los críticos que colaboran habitualmente en el suplemento
Libros de La Opinión de Málaga realizan sus propuestas de
lecturas para el verano  +Cuando viajar no es turismo

Cine

Susan Sarandon.
Susan Sarandon.

Susan Sarandon carga contra la escasa imaginación de Hollywood

La actriz presentó en la República Checa 'Jeff, who lives at home', con escaso apoyo de la...

Peter Jackson anuncia el final del rodaje de 'El Hobbit'

Tras diez años y 226 días ´El Hobbit´ ya está rodado

Peter Jackson ha anunciado por Facebook el final del rodaje - "la siguiente parada , la sala de...

Una imagen de la exposición.

Los 50 años de James Bond, a través de la imaginación y el diseño

Un exposición repasa los cincuenta años de la mítica saga de espionaje, desde Connery hasta Daniel...

Paco León con su madre y se hermana.

La revolución de Paco León

"Hay mucho que ganar y poco que perder. Yo creo que el futuro es simultáneo", dice Paco León

Una escena de la película.

Dylan dog: Exagerado desfile de monstruos (por A. Dopazo)

A medida que el relato avanza se va desfigurando, al compás de la progresiva presencia de los...

Una escena de la película de Tadeo Jones.

´Las aventuras de Tadeo Jones´ se estrena en agosto

Esta producción española llega a las pantallas españolas tras presentarse en el Festival de Cine...

Andrew Garfield es 'Spiderman'.

Spiderman y Paco León protagonizan los estrenos

"The Amazing Spiderman" y "Carmina o revienta", las cintas más destacadas de la cartelera


Chats | Encuentros musicales

Martirio: "Es una época para estar 'atacá"

La artista ha respondido este lunes 2 de julio a los lectores de La Opinión de Málaga. Repasa el chat.

 

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad