Málaga contará con una sala de exposiciones en homenaje al pintor Marnuel Barbadillo, que estará gestionada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama) y cuya iniciativa contribuirá al fomento y desarrollo del Soho, con el que se pretende la reactivación cultural y comercial del Ensanche de Muelle Heredia.

Los concejales de Economía, de Cultura y del Distrito Centro, María del Mar Martín, Damián Caneda y Gemma del Corral, respectivamente; el gerente de Promálaga, José Estrada y el presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), Francisco Jurado, han firmado este martes un convenio, de un año de duración pudiendo ser renovado anualmente, para la creación de esta sala.

El objetivo es, según han señalado, conseguir una programación anual estable en un espacio expositivo para los artistas, que permita la difusión del arte de vanguardia. La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga fue la encargada de presentar el proyecto para abrir la sala de exposiciones en un local vacío situado en la calle Comandante Benítez, número 7, que llevará el nombre del pintor.

Así, Aplama se compromete a mantener una programación estable durante la vigencia del convenio, a que la entrada sea gratuita y, además, pondrá la sala a disposición del Área de Cultura del Ayuntamiento para la realización de un máximo de tres exposiciones anuales. Por su parte, el Ayuntamiento y Promálaga apoyarán la difusión de la actividad con sus propios medios.

Por otro lado, la actividad contribuirá al fomento y desarrollo de El barrio de las artes Soho de Málaga, ya que se encuentra inmersa dentro del triángulo que conformará el citado Soho. Como recordaron, desde su junta directiva han apoyado este proyecto formando parte de las distintas mesas de trabajo y foros y participando con proyectos, ideas y opiniones desde los inicios del proyecto.