Música

Poveda y Arcángel: dos voces únicas hermanadas en Ojén

La nueva edición del Castillo del Cante, que se celebra mañana, une en su cartel a los dos cantaores flamencos más admirados del momento

 05:00  
Presentación del cartel.
Presentación del cartel.  Arciniega

Jesús Zotano Mientras aún resuena entre las paredes del patio del colegio Los Llanos de Ojén el éxito alcanzado en la pasada edición del Ojeando Festival, otra nueva cita musical regresa al señalado escenario. Se trata de la Torre del Cante de Ojén, un festival que mañana cumple su trigésimo octava edición con un rotundo cartel protagonizado por las dos figuras flamencas más aclamadas del momento: Miguel Poveda y Arcángel.

La voz de ambos cantaores sonará al unísono en un mano a mano de fin de fiesta que se intuye insuperable. Antes, cada uno saldrá al escenario a defender por separado su repertorio. El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destacó que las cerca de mil localidades disponibles están casi agotadas, «aunque quedan algunas y todas aquellas que por ley deben reservarse para la venta en taquilla». Igualmente, el edil quiso llamar la atención sobre el cuidado que desde el ayuntamiento ojeneta han puesto en todos los detalles de la velada, donde los asistentes podrán incluso descubrir «los olores del tomillo y el romero», plantas típicas de la zona.

Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, reiteró el compromiso de la Junta respecto a la tutela, conservación, estudio y protección del flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a la vez que indicó que «quien quiera ver buen flamenco, debe ir a Ojén».

Teatro Romano. Preguntado por la situación del Teatro Romano de Málaga, Alonso aseguró que la Junta estudia llevar elaborar una programación para darle vida escénica «en la próxima primavera-otoño». «Nos gustaría convertir los teatros romanos de Andalucía en espacios escénicos interesantes. Con espectáculos que hagan a estos escenarios atractivos y diferenciadores. Lo que no me parece lógico es que acojan obras normales que puedan verse en cualquier teatro».

Igualmente, Alonso afirmó que si el compromiso de la Junta de Andalucía con el patrimonio eclesiástico hubiera estado bien valorado por el Obispado de Málaga, la respuesta de la Iglesia hubiera sido «de solidaridad y compromiso», permitiéndoles continuar en la sala expositiva del Palacio Episcopal hasta que se pudiera inaugurar el Museo de Málaga.

  HEMEROTECA

 Antonio Banderas se arranca por "bulerías"con Bisbal

La Gala de Starlite 2012 terminó con  la actuación improvisada de Antonio Banderas y David Bisbal sobre el escenario cantando la 'Canción del Mariachi'. Fuente: Starlite Festival

 

Literatura de alta mar

Alfaguara reedita 'La cacería' del uruguayo Alejandro Paternain, un relato épico sobre el honor y la venganza a bordo de barcos del siglo XIX


anteriorsiguiente

Entrega de premios del concurso

 Acer Iconia A500 32GB

Ganadores de 'Mi Festival de Málaga'

Laopiniondemalaga.es ha entregado esta tarde los premios del concurso fotográfico 'Mi Festival de Málaga'.

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya