El Festival de Málaga. Cine Español ha convocado un concurso para la selección del que será el cartel oficial en su edición número 16, que tendrá lugar del 20 al 27 de abril del próximo año.

En concreto, en este concurso podrán participar todos los autores que lo deseen y podrán presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que sean originales e inéditas.

El concurso concederá un único premio de 3.000 euros al autor del cartel elegido, cantidad a la que se aplicará la retención que proceda en concepto de IRPF, según han informado desde el festival a través de un comunicado.

Sobre las características, han señalado que los carteles deberán tener unas dimensiones de 50 x 70 centímetros y que se entregarán montados sobre soporte rígido --cartón pluma--, incluyendo obligatoriamente la leyenda: "16 FESTIVAL DE MÁLAGA. CINE ESPAÑOL, 20-27 abril 2013".

Asimismo, las obras deberán presentarse sin firmar, siendo identificadas con un lema de libre elección. Los carteles se podrán presentar de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, en las oficinas del Festival de Málaga. Cine Español, situadas en calle Ramos Marín.

Además, se admitirá el envío por correo o mensajería a portes pagados a la misma dirección. El plazo de admisión de las obras finalizará el 26 de octubre de 2012.

JURADO

El jurado que calificará las obras estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga. Cine Español y del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto el premio, han recordado. Las bases íntegras del concurso pueden consultarse en la página web del Festival de Málaga. Cine Español.