La escritora manchega Ángela Vallvey leerá hoy (21.00 horas) una selección de sus versos en ciclo Poesía en el Picasso. El recital poético, organizado por el Museo Picasso Málaga junto al Centro Andaluz de las Letras, tendrá lugar en el jardín del Palacio de Buenavista. La autora será presentada por el escritor y crítico literario Guillermo Busutil.

Ángela Vallvey comienza su carrera literaria como novelista juvenil, al tiempo que se inicia en el mundo de la poesía. Su obra está impregnada de optimismo y de una visión femenina y sarcástica de lo que ocurre a su alrededor. Premio Jaén de Poesía 1999 con El tamaño del universo, ha recibido numerosos galardones como el Premio Nadal 2002 con su novela Los estados carenciales; el Premio Ateneo de Sevilla 2006 por su libro Nacida en cautividad, y fue finalista del Premio Planeta en 2008 con la obra Muerte entre poetas.

Este año ha salido a la luz su último poemario, La velocidad del mundo, en el que recorre un trayecto que le lleva hasta Oriente y Canadá para buscar su «mirada de extranjera en el mundo».