Encarni Navarro llenará este viernes y el sábado con su flamenco ´retro-fusión´ el Teatro Echegaray de Málaga en los dos conciertos de su debut como artista principal. Después de acompañar a distintos artistas, la cantaora malagueña emprende vuelo en solitario con un espectáculo denominado Con el alma al aire en el que se rodea de algunos de los mejores músicos de la ciudad. Para el concierto de mañana viernes (21.00 horas) quedan escasas entradas disponibles, mientras que el papel está agotado para el del sábado 6 (20.00).

Encarni ha crecido entre copla y cante, y ha actuado con numerosos músicos de la escena flamenca malagueña. Para presentar lo que ella denomina ´flamenco retro-fusión´ se rodeará en el Echegaray de un nutrido plantel. La guitarra de Patry Alarcón, el piano de Juan Bermúdez, las percusiones de Mario Salazar y Francis Sánchez ´El Pipa´ y los coros de Lydia Jiménez y Noelia Díaz pondrán la base musical, a la que habrá que sumar una amplia nómina de artistas invitados. Entre ellos, escucharemos a Eva Soler, María Almendro, Paka Mora, Pepe Navarro, Francis Martín, Francis Ballestero, Carmelo de Carmen, Javier León, Sergio Quecuty ´El Quecu´, Zaret Ocaña y Francisco Javier Padilla.

Encarni Navarro está rodeada de música desde su nacimiento: gracias a su padre, su cuna fue mecida al compás del flamenco y la copla. Sus inicios se remontan a la Agrupación Folclórica Renacer y a los concursos de Malagueñas de Fiestas, en los que pasó por diversos grupos del panorama musical malagueño, como Arte Huelin, Vaseques, Yaquestamos o The Retales. Ha colaborado con artistas como Diana Navarro, Pablo Alborán, Estrella Morente o Vanesa Martín. En la actualidad trabaja en su primer disco en solitario, producido por la malagueña Diana Navarro.

"Tras muchas idas y venidas, después de infinitos viajes con retorno aprendiendo del arte de la música junto a mis hermanos de alma, todos los artistas que me han acompañado en los distintos escenarios, he decidido emprender mi camino sola y presentaros mi primer espectáculo en solitario.

Con el alma al aire y reencarnándome en este mundo lento de sentimientos, donde los golpes de pecho se adelantan a las buenas intenciones. Es un proceso de crecimiento musical donde desnudo mi alma ante mi público mostrando lo más íntimo de mí y haciendo un recorrido por toda mi vida.