La cuarta edición del Festival Internacional de Videoclips en Comunidad Camon (FIVECC), organizado por la Obra Social de Caja Mediterráneo a través de su iniciativa CAMON ya cuenta con trabajo vencedor: Se trata del videoclip realizado por los malagueños David Triviño y Pedro Márquez, para el tema "Doppelgänger" de Elphomega.

La clausura del FIVECC ha tenido lugar en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo de Alicante. Durante la ceremonia, además de dar a conocer el videoclip premiado, han actuado los grupos protagonistas de los vídeos rodados en el taller de videoclips, Frank T y La Habitación Roja. Arropados por los cerca de 500 asistentes que han acudido al Aula de Cultura de la CAM, han presentado en Alicante sus nuevas canciones en dos conciertos acústicos que no han dejado a nadie indiferente.

Los malagueños David Triviño y Pedro Márquez han logrado el Premio CAMON FIVECC 12, valorado en 2.000 euros. Este galardón se ha otorgado tras las decisiones de un jurado especializado, apoyado, como novedad, por las decisiones del público, para lo que se ha habilitado en la misma web del festival un espacio de voto público por internet.

Los dos realizadores son compañeros de pupitre desde los 5 años. Esa amistad, forjada durante 25 años y sus estudios de audiovisual les llevaron a crear Modular Estudio, una empresa dedicada a la realización, postproducción y montaje de vídeos creativos. Además del vídeo de Elphomega, acaban de estrenar otro vídeoclip en Mondosonoro llamado "Cine Azteka", que protagoniza el grupo Fira Fem.

Sobre el reconocimiento que acaban de recibir por parte del FIVECC 12, aseguran que se trata de "un empujón de motivación tremendo. En el mundo del videoclips se gana poca pasta, lo haces por amor al arte y esto te anima a seguir metiéndote en este tipo proyectos locos".

Sergio Albarracín, más conocido como Elphomega, afirma que él también está muy contento con el galardón. "El vídeo está lleno de imaginación y narra muy bien la letra, pero no llega a resultar evidente. Tiene un punto surrealista y onírico, y la atmósfera que crea es increíble", destaca el rapero, que trabajó mano a mano con Triviño y Márquez en el proceso creativo de este vídeo musical.

El videoclip premiado es de nacionalidad española. No obstante, este año el FIVECC ha tenido más presencia internacional que nunca, entre los más de 150 trabajos que se han presentado a concurso. Han querido participar sus vídeos musicales en la presente edición diversa creaciones de nacionalidad estadounidense, rusa, francesa o canadiense.

Así, entre los 30 semifinalistas del certamen alicantino se incluían trabajos de grupos tan conocidos del panorama musical español, como los catalanes Love of Lesbian, los rockeros Dinero o el tándem formado por Depedro y Vetusta Morla. Con el objetivo de invadir la ciudad con la cultura del videoclip, estos 30 videoclips elegidos, la muestra oficial del FIVECC 12, se han proyectado este año en sitios tan variopintos de Alicante como el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante), en distintas cafeterías o en puestos del Mercado Central de Alicante.

Además, entre las actividades de la semana, el FIVECC también ha presentado en su programación la première en exclusiva de "Leñador y la Mujer América", de la productora malagueña NYSUFilms que presentó la cantante Zahara (protagonista de la cinta) y Jesús Hernández (realizador de la misma) con rotundo éxito el pasado jueves 29 de noviembre en el Aula Cultural de la CAM.