La librería malagueña Agapea ha elaborado la lista de los 10 libros más vendidos del año entre sus clientes. Esta relación, que se ha obtenido de las ventas directas en los puntos que la cadena tiene en Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Granada, Cádiz, Barcelona y a través de las compras que se han hecho a través de su web, la lidera '50 sombras de Grey', de Erika Leonard James.

También se encuentran a la cabeza las secuelas de esta obra de Leonard James, '50 sombras más oscuras' y '50 sombras liberadas'. Todas estas obras han conseguido vender más de 1.500.000 de ejemplares en España, desde su lanzamiento en junio.

Esta trilogía se postula, según ha informado Agapea, como uno de los productos más demandados estas Navidades, siguiendo así la corriente que se ha desarrollado en todo el mundo, donde ha vendido más de 31 millones de ejemplares, convirtiéndose en la edición de bolsillo más vendida de todos los tiempos, superando a la serie de 'Harry Potter'.

La obra que sigue a esta trilogía en número de ventas es 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó', escrita por Jonas Jonasson. Mientras que el cuarto lugar de esta lista lo ocupa una de las sagas fantásticas más largas del mercado 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R.Martin.

A continuación se sitúa la obra 'Danza de Dragones', de la saga 'Juego de Tronos', cuya adaptación a televisión ha generado un gran interés entre los lectores este año. En el sexto lugar se sitúa María Dueñas con su 'Misión Olvido', siendo la primera autora en lengua castellana de la lista.

La séptima obra más vendida, según Agapea, ha sido 'Los Juegos del hambre', de Suzanne Collins, que ha vuelto a situar su libro entre los más demandados gracias a la adaptación de la película que coescribió y que se estrenó este mismo año.

Por su parte, en el puesto octavo se ha colado la biografía de la Duquesa de Alba 'Yo Cayetana'. Le sigue 'El invierno del mundo', que es la segunda parte de la trilogía 'The Century', de Den Folleto. Mientras que en último puesto de esta referencia se coloca 'Una mochila para el universo', de Elsa Punes.