El 'Cuarteto con Fuoco' será el protagonista este martes de la tercera actuación del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), que se está celebrando en el auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM).

En este tercer concierto, se interpretarán el 'Cuarteto de cuerda op. 76, número tres' de Joseph Haydn y el 'Cuarteto de cuerda en do m op. 51, número uno', escrito por Johannes Brahms, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

La primera de las obras, cuya actuación ocupará la primera parte del concierto, tiene como sobrenombre 'Emperador'. Además, comprende un conocido fragmento, que fue escrito para el emperador Francisco II de Austria, llamado 'Dios guarde al emperador Franz', y que, posteriormente, fue adoptado como himno del imperio austro-húngaro y que ha permanecido como himno de Alemania hasta nuestros días.

La segunda parte del concierto estará dedicada a la obra de Brahms, que fue dedicada al músico vienés Theodor Billroth, en un intento --por parte del autor-- de someter la propia naturaleza lírica y generosa a la disciplina del cuarteto y alcanzar así aquel 'Clasicismo' que se proponía representar.

Brahms es del compositor más representado esta temporada del ciclo, que cuenta con una rica muestra de su producción en el campo camerístico. Ello se debe a que en 2013 se cumplen 180 años de su nacimiento.

La actuación comenzará a las 21.00 horas y la entrada tendrá un valor de seis euros, que podrá retirarse de manera anticipada a través de Internet, o el mismo día del concierto en las taquillas del MPM y del auditorio.