El Ayuntamiento de Campillos presentó ayer el VI Concurso Internacional de Piano del municipio, que comenzará hoy y se prolongará hasta el domingo con la presencia de 50 pianistas procedentes de todas partes del mundo. Así lo anunció la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, el alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la concejala de Cultura, Rosa Mora.

Bravo incidió en que «es muy difícil entrar en el concurso porque las solicitudes son muchas y algunos se quedan fuera». Igualmente, resaltó el trabajo del consistorio en este proyecto «que hace que Campillos sea conocido por un certamen de música de este nivel».

Por su parte, Galeote agradeció el apoyo de la Diputación y destacó la labor que viene haciendo el consistorio del municipio en la puesta en marcha de este certamen que cumple ya seis años, «ya que apostar por la cultura es un reto importante para los gobernantes». Este concurso, que ocupa el epicentro de la programación cultural que ofrece el municipio y que presidirá la actividad en la localidad, durante los próximos cuatro días, se celebrará en el salón de actos del Instituto Camilo José Cela de Campillos.

Participarán un total de 50 jóvenes pianistas, seleccionados siguiendo criterios estrictamente musicales tras un riguroso proceso selectivo. Así, competirán por un premio en Campillos pianistas con una edad máxima de 30 años que han sido galardonados en concursos que cuentan con una importancia y con un elevado prestigio dentro del panorama pianístico mundial.

En el certamen estarán representados cuatro continentes y 17 países y prestigiosos concertistas de piano, catedráticos y cargos importantes de la cultura internacional integrarán el tribunal calificador.

De este modo, lo presidirán el director artístico el pianista campillero Juan Lago, y Leonel Morales (Cuba); los vocales serán Andreas Frölich (Alemania), Juan Jesús Peralta, Alfredo Oyágüez, Emin Güven Yaslicam (Turquía) y el también reconocido pianista local Antonio Ortiz. Los premios serán de 3.000 euros para el primer clasificado y la posibilidad de realizar recitales en importantes salas y festivales de España; 2.000 euros para el segundo y 1.000 euros para el tercero.