El Teatro Cervantes acoge a partir de este miércoles, 12 de diciembre, la obra 'El cascanueces sobre hielo', de la compañía The Imperial Ice Stars, una fusión de patinaje artístico de la más alta competición, un cuento clásico e Navidad y música que conforman un show visual de gran espectacularidad para el público.

Esta novedosa producción se basa en el cuento clásico ruso de Marie, la pequeña niña cuyo amor infunde vida a su querido muñeco Cascanueces - un mágico regalo de navidad de su misterioso padrino - que la lleva a vivir increíbles aventuras con el Rey de los ratones, el Príncipe Encantado y el Hada de Azúcar.

La historia fue escrita originalmente hace dos siglos, en 1816, por el autor alemán E T A Hoffman, y fue después adaptada por el escritor francés Alexandre Dumas en 1847. Inspirándose en esta adaptación, Tchaikovsky y el coreógrafo Lev Ivanov crearon su ballet, El Cascanueces, que se estrenó en San Petersburgo en 1892 y se ha convertido desde entonces en el clásico navideño favorito en todo el mundo

En 'El cascanueces sobre hielo' participan 26 patinadores campeones olímpicos, mundiales y europeos procedentes de Rusia y del este de Europa, que recrean el cuento clásico de El Cascanueces en una muestra deslumbrante de destreza del patinaje de alto nivel que sólo se ve en las pistas de hielo de competición: triples volteretas, triples bucles picados, dobles y triples axel, espirales mortales, piruetas de ángel y abundancia de saltos como parte de su estilo único de teatro sobre hielo. Todo ello con la música excepcional de Tchaikovsky que marca el ritmo del espectáculo.

La cita con 'El Cascanueces sobre hielo' en el Teatro Cervantes es del miércoles 12 de diciembre al martes 18 de diciembre. Las entradas, que ha se pueden adquirir en la red Uniticket, tienen un precio entre 15 y 45 euros.

Sorteo de 5 entradas dobles. El Teatro Cervantes, la compañía The Imperial Ice Stars y www.laopiniondemalaga.es han sorteado cinco entradas dobles para asistir a la primera función de 'El cascanueces sobre hielo' en el Teatro Cervantes, este miércoles 12 de diciembre a las 21.00 horas. Los ganadores han sido: Los ganadores son María Castillo, José Nuñez, Pilar Ruiz, Carlos Vila y María José Vizcaino. Gracias a todos por vuestra participación.