Se llama Carmelo González, es de Málaga y ha sido una de las 15 personas seleccionadas para el anuncio de las Navidades 2012 de Freixenet. El spot, dirigido por el realizador Bigas Luna, abrió la posibilidad de remitir un brindis filmado, huyendo de la tradición de elegir a personajes famosos para el brindis con burbujas de la marca. Entre las más de 2.000 propuestas enviadas al concurso La vida es para celebrarla, se seleccionó la de González, que se suma así a la impresionante nómina de burbujas Freixenet: Pierce Brosnan, Shirley McLaine, Christopher Reeve, Sharon Stone, Antonio Banderas, Liza Minelli, Raquel Welch, Gene Kelly, Paul Newman, Anthony Quinn...

«Llevo algún tiempo realizando sketches y vídeos en tono humorístico, así que cuando mi padre vio el spot en el que anunciaban que los protagonistas del anuncio de Freixenet serían escogidos mediante un concurso en YouTube no dudó en llamarme. Recuerdo que mi pensamiento nada más recibir la llamada fue: La crisis ha llegado hasta al anuncio de Freixenet. Y por eso quise que mi brindis rondara de alguna forma ese tema», recuerda el malagueño, que ha elaborado su propio anuncio de Freixenet «en formato low cost» y con él como burbuja, con la ayuda de Macarena Berdugo, para la caracterización -«Ella se ocupó de que diera toda la vergüenza ajena posible»-, y Rafael Avilés, en la parte técnica de la pieza audiovisual.

Hacer reír. Carmelo tenía una idea muy clara: había que hacer reír, a toda costa. «Buscaba, obviamente, reírme un poco de mí mismo y de mi constitución burbujil, pero sin dejar de lado la crítica que supone que una persona de mi apariencia física sea tan apta como cualquier modelo para anunciar un producto tan glamuroso. Y quería por otro lado alejarme al máximo del dramatismo inherente al brindis. Habitualmente sólo brindamos en ocasiones especiales, tras pasar una mala racha, para celebrar algo... En mi opinión pienso que deberíamos brindar más a menudo; restarle solemnidad a eso de alzar las copas, ya que, al fin y al cabo, cuando las bajemos los problemas seguirán donde los dejamos».

Entusiasmado. De momento, el malagueño sigue tratando de asimilar que un nombre importante del cine español como el de Bigas Luna haya seleccionado su brindis entre los más de 2.000 presentados. «Aún estoy tratando de digerirlo todo, sí», nos cuenta el joven, más que entusiasmado con la aceptación que está cosechando su vídeo: «Las constantes felicitaciones y el interés generado no hacen sino empujarme a seguir en esto de hacer reír. Ahora sólo está por ver qué efecto tiene toda la repercusión del anuncio en mi carrera como cómico y monologuista».