«Christian está frente a mí con una fusta de cuero trenzado. Solo lleva puestos unos Levi´s viejos, gastados y rotos. Golpea despacio la fusta contra la palma de su mano sin dejar de mirarme. Esboza una sonrisa triunfante. No puedo moverme. Estoy desnuda y atada con grilletes, despatarrada en una enorme cama de cuatro postes. Se acerca a mí y me desliza la punta de la fusta desde la frente hasta la nariz, de manera que percibo el olor del cuero, y luego sigue hasta mis labios entreabiertos, que jadean».

La exitosa saga 50 sombras de Grey -que relata la historia de la virginal Anastasia Steele, quien a los 22 años comienza una relación sadomasoquista con un atractivo billonario- ha llevado un tema hasta ahora considerado pornográfico a las habitaciones de miles de lectoras de todo el mundo: desde jovencitas que se inician en el mundo del sexo hasta madres de familia que nunca antes habían leído sobre este tema y abuelas a las que la sociedad, la religión y su educación les negaron durante su vida la búsqueda del disfrute de sus cuerpos.

La trilogía de la británica E.L. James no solo ha revolucionado las lecturas sino que, ahora, muchos lectores desean experimentar lo que han leído en los libros. Así lo aseguran tiendas de productos eróticos y especialistas en el tema. Las primeras, de hecho, han encontrado todo un filón en esta moda y ya venden numerosos productos inspirados en la saga con los que uno puede iniciarse en el bondage.

Gran parte del éxito de la saga se basa en el inusual tratamiento estético y promocional que ha recibido la novela, huyendo de la imagen explícita de un libro de este tipo. La elección de una portada sobria y conceptual ha sido decisiva en la popularización de la obra. El negocio de los juguetes eróticos ha imitado esta imagen.

«Se trata de juguetes con una estética elegante, de color negro, muy alejados de las estridencias con las que tradicionalmente se relacionaban este tipo de productos», señala Nazareno Luque, director comercial de MiMundoSexy.com, una tienda erótica que opera online para toda España y que acaba de abrir la primera web de venta privada de juguetería erótica de España. «Estos juguetes han supuesto un 76% más de facturación», añade.