El auditorio Edgar Neville de Diputación acogerá el próximo sábado, 15 de diciembre, un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM) a beneficio del banco de alimentos de la Costa del Sol, Bancosol. El espectáculo ´Viva la Zarzuela´ dará comienzo a las 20:00 horas y será presentado por el periodista Diego Gómez.

En el mismo se interpretarán romanzas, dúos y preludios orquestales como ´La Chulapona´, de Federico Moreno Torroba; ´El huésped sevillano´, de Jacinto Guerrero; ´La tabernera del puerto´, de Pablo Sorozábal, o ´La boda de Luis Alonso´, de Gerónimo Jiménez, de la mano de una de las orquestas más antiguas y con mayor trayectoria de nuestro país, dirigida, en esta ocasión, por Ángel López Carreño. También se contará con la presencia de la soprano Hasmik Nahapetyan y del tenor Pablo Martín Reyes.

Marina Bravo, diputada de Cultura y Deportes, ha reseñado que, "con actuaciones como ésta, se suman las apuestas por parte de la Diputación, a través del Área de Cultura y Deportes, por el apoyo a la difusión y desarrollo de la música creada en la provincia, así como nuestra contribución a aliviar la situación de los más necesitados".

Con un precio solidario de 10 euros, las entradas se pueden adquirir en Centro de Recursos Asociativos (c/ Bolivia, 63) o mediante la reserva telefónica a través del número 952 32 99 32 en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Las entradas reservadas telefónicamente han de ser recogidas media hora antes del concierto, de lo contrario, serán liberadas para su puesta a la venta, según informa la Diputación de Málaga en un comunicado.

La OSPM, que cuenta con 67 años de andadura, está compuesta mayoritariamente por músicos nacidos o residentes en la provincia de Málaga. La misma viene ofreciendo numerosos conciertos con la participación de referentes solistas como Rosa Faria, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, Rocío Jurado, Vicente Amigo o Henryck Sczeryng, entre otros.

Además ha contado con directores titulares de la talla de Pedro Gutiérrez Lapuente, Perfecto Artola Prats, Octav Calleya, Salvador de Alva, Francisco Martínez Santiago y Francisco de Gálvez.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga centra su actividad en el repertorio sinfónico, aunque contiene una oferta artística amplia que va desde conciertos didácticos, sinfónico-corales, repertorio contemporáneo, música de cine, de cámara, lírica, o ballets, entre otros.