El Área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha una gira de teatro infantil que pasará por 15 municipios de la provincia durante las fiestas navideñas, hasta el 28 de diciembre. La obra está destinada especialmente a niños de entre tres y 12 años y ha sido escogida por su alto valor educativo.

El espectáculo se titula Fantasía en Navidad y será representado por cinco integrantes de la empresa malagueña Producciones FiestaSur. Narra la historia de una niña a la que no le gusta la época navideña; sin embargo, unos duendes aparecen, ayudándole a decorar su habitación y toda la casa para estas fiestas. A partir de ese momento, todo cambiará.

La gira comenzó ayer en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj) de Mollina. A continuación, mañana, la compañía se trasladará a Atajate, donde representará en el colegio del municipio. Al día siguiente, habrá dos pases en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas y este miércoles les tocará a los niños de Yunquera.