El escenario del El Teatro Cervantes recibirá el domingo 3 de febrero al pianista y cantante transalpino Vinicio Capossela, un músico excéntrico, difícilmente clasificable, de espíritu trashumante y circense.

Capossela, toda una institución en Italia, que venera su jazz suburbial, sus historias cabareteras y los viajes marítimos de sus discos, actúa por fin en Málaga, ciudad en la que recalará su último y portuario proyecto. El artista, que acudirá junto a un grupo ítalo-greco, está haciendo navegar por todo el Mediterráneo un álbum, Rebetiko gymnastas, en el que reinterpreta su repertorio al estilo de ese género arrabalero y melancólico nacido en Atenas o Salónica hace casi un siglo.

Capossela ha sido catalogado por el New York Times como «un visionario compositor, uno de los músicos más inteligentes y excéntricos de Italia, creador de grandes y enigmáticas fantasías en las que combina el estilo americano de los bajos fondos con la mitología italiana en un elegante y enérgico jazz-cabaret». Las entradas para el concierto tienen un precio único de 20 euros, y salen a la venta mañana en los puntos habituales.