La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) celebra su tradicional concierto de Navidad con un recorrido por la música tradicional de estas fechas en distintos países europeos y con la participación de tres corales malagueñas.

La sesión tendrá lugar en el Teatro Cervantes mañana viernes 21 (21.00 horas), y el sábado (20.00 horas), bajo la batuta del director titular y artístico de la OFM, Edmon Colomer. El programa se inicia con el preludio del célebre Hänsel und Gretel de Engelbert Humperdinck, para dar paso a la composición con la que se trata de conmemorar el centenario del nacimiento de Xavier Montsalvatge, del que se podrá escuchar su trabajo sobre el hermoso poema Cant espiritual de Joan Maragall.

La segunda parte conforma un viaje por la memoria musical popular europea con el In cordis jubilo de Haendel; el Venid mis pequeños, de Geoffray; Star Carol, de Rutter; y El tamborilero, Alegría, alegría! y Campana sobre campana, armonizados por Guinovart. El colofón llegará con el Alleluia de El Mesías de Haendel.

En el concierto la Filarmónica estará acompañada por la Coral Carmina Nova, dirigida por Diego González Ávila; el Orfeón Preuniversitario, bajo la dirección de Mario Porras y por la Escolanía Santa María de la Victoria, dirigida por Narciso Pérez del Campo.