El mundo del arte malagueño sigue sacando pecho y se engrandece ante la adversidad con nuevas propuestas culturales. La Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (Aplama), un colectivo histórico en el terreno artístico local que cuenta con casi 650 socios, inaugurará hoy su nueva sede en la calle Comandante Benítez con una exposición retrospectiva sobre la obra del pintor Manuel Barbadillo, fallecido en el año 2003.

Este reconocimiento de Aplama a la grandeza creativa de uno de los grandes maestros del siglo XX en la abstracción geométrica será por partida doble. La nueva sala de exposiciones que nace hoy en la capital llevará el nombre del artista sevillano afincado en Torremolinos y la colección que estrenará el espacio anteriormente ocupado por la galería Henarte repasará la prolífica carrera artística de Barbadillo, impulsor del arte modular y cibernético en España.

De lo matérico a lo modular (1962-2003) es el título de la exposición y el repaso a toda una vida dedicada a la creación. Más de cuarenta años reflejados en una quincena de obras que ejemplifican los cambios en su trayectoria plástica hacia lo abstracto-geométrico y lo modular, hasta Mairel, la última obra que realizó antes de morir.