El rey de la copla española, Miguel de Molina, es recordado y homenajeado por la compañía Zorongo Teatro a través de un musical biográfico de la vida del cantante, obra del periodista malagueño Jacinto Esteban Pérez, y en el que intervienen el rapsoda y actor Didac Moreno y el cantante Salvador Arroyo, como principales protagonistas.

Ambos son valencianos y han conformado la compañía principalmente para llevar adelante por toda la geografía española el espectáculo Miguel de Molina, la copla de tu vida, que han presentado a distintos festivales de teatro, obteniendo los primeros premios.

Didac Moreno es un experimentado actor, con potente voz para la dicción e interpretación, y corre a su cargo la narración y declamación del texto de la obra, mientras que el joven Salvador Arroyo es el cantante que reproduce vivamente en directo las mejores coplas de Miguel de Molina. Didac desempeña el papel del rey de la copla española en su etapa de madurez, mientras Salvador hace el papel del malagueño en su época de juventud.

Ambos exponen en una obra literario musical de 75 minutos de duración la vida de Miguel de Molina, tan perseguida y castigada política y socialmente, hasta con exilio, del gran genio de la copla española, que logró hasta de Concha Piquer integrara sus canciones en su repertorio.

El vestuario de los actores es creación del diseñador Fidel David, que inspirado en la indumentaria del arte de la copla y el flamenco de principios del siglo pasado ha logrado unas piezas que enaltecen y dignifican más si cabe el espectáculo con su barroquismo y colorido.

La crítica que ha asistido y analizado, así como el público, la obra biográfica musical de Miguel de Molina, interpretada por Didac Moreno y Salvador Arroyo, ha resaltado y felicitado la puesta en escena, la agilidad de la trama, la belleza de las once coplas que la tejen, y el buen hacer de ambos actores, con canto y voz en directo. Para los adultos, el espectáculo les recuerda las canciones les recuerdan parte de las que escucharon en su tiempo joven, con el brío y la pasión que caracteriza a la copla española, mientras que a los jóvenes les adentra en el género tan distinto a la música contemporánea, pero tan lleno de vitalidad. Aunque, sobre todo ello, está el retrotraer la vida y obra de Miguel de Molina, quien pese a ser el número uno de la copla española tuvo que soportar el peregrinaje del exilio por su manera de ser y pensar.