Los ganadores de la pasada edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Málaga presentarán la fiesta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que anualmente se celebra en Madrid. Así, la murga y la comparsa ganadoras del concurso viajarán a la capital de España para cantar el jueves 31 de enero. Lo harán junto con el Dios Momo y la Diosa de la Fiesta. Los grupos -murga de Carlos Pariente y Tomás García, y la comparsa del Kara, como se conocen popularmente- cantarán con sus tipos de 2013. La presentación de Fitur será tras la celebración de la última semifinal del Concurso y en vísperas de la Gran Final.

El presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, ha dado a conocer las novedades de Fitur antes de iniciarse el sorteo del orden de actuación de la fase preliminar del COAC. La cita ha tenido lugar en el auditorio de la Caja Blanca que gestiona el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga. Niños de la murga infantil han sido las manos inocentes. El formato del sorteo ha sido parecido al de la ´Champions League', con varios bombos y una pantalla gigante donde se ha proyectado cada una de las agrupaciones y el cuadro de cada sesión preliminar.

La Fundación mantiene los precios de las entradas y abonos del COAC tras la rebaja de hasta el 25% realizada en la pasada edición y asume la subida del IVA. "El Carnaval tiene que ser cercano a las necesidades del Pueblo y la política debe ser precios accesibles para todos. El año pasado fue un éxito y colgamos el cartel de "no hay billetes" desde la fase preliminar, en tres de las seis sesiones se vendieron todas las entradas y en el resto de jornadas apenas quedó papel", afirma el presidente Rafael Acejo.

Puede consultar el orden de actuación del COAC, aquí.