El escritor malagueño Bosco Vida ha publicado recientemente su primera obra, titulada 'Cartas de un dandi maldito decadente', que tiene como protagonistas a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria (Málaga), donde se desarrolla la trama, y a la filosofía del dandismo.

"Un joven perdido en la vida, sin ningún tipo de inquietud, decide esconderse en la Cueva del Tesoro de Rincón, donde encontrará una serie de cartas que le muestran toda la filosofía del dandismo y que le ayudarán a salir del pozo donde se encontraba", según ha explicado el propio autor.

Bosco Vida ha señalado a Europa Press que "el arte es el único vehículo de comunicación que encontró mi alma". Aunque comenzó a escribir "desde niño", realmente todo surgió con la apertura de un blog y "a raíz de ahí empezó este proyecto, que más que un proyecto, es un sueño".

El libro "es un alegato a ser uno mismo, a potenciar tanto los defectos como las virtudes que el ser humano tiene para, a través de éstos, convertirse en una obra de arte", ha indicado el malagueño, explicando que la obra gira en torno al dandismo como "filosofía que da cobijo a todo el que quiera aprender a quererse; es la única vía de escape ante una sociedad teñida por el mal gusto".

Es consciente, no obstante, de que "es un modo de vida muy complejo, prácticamente imposible de llevar a cabo, pero que sólo por intentarlo va a darte un sinfín de momentos llenos de placer, que merece la pena vivir".

Se decantó por esta forma de vida al hacer su tesina y al investigar sobre esta filosofía: "me vi en la obligación de aportar a la literatura mi visión del mismo". "Al dandi le debemos muchos avances en la sociedad actual y qué menos que agradecérselo como es debido", ha apuntado.

Este joven, licenciado en Arte Dramático, ha contado con el apoyo de la editorial malagueña Serendipity, a la que ha agradecido que hayan apostado por él. "Es maravilloso ver cómo gente joven emprende e invierte tiempo, dinero y esfuerzos en montar editoriales, en lugar de dedicarse a otras cosas más fáciles o que le aporten más beneficios", ha afirmado.

De hecho, parte de los beneficios de la venta de esta obra, que se puede adquirir a través de la editorial y más adelante en diversas librerías, se destinará a la Fundación Vicente Ferrer, ya que el autor lleva colaborando con esta asociación unos cuantos años. "Me parece que hacen un trabajo digno de admirar, por lo que todo lo que pueda ayudar lo haré durante toda mi vida", ha sentenciado.

Este escritor malagueño se encuentra en estos momentos inmerso en la promoción del libro por Málaga y próximamente en Algeciras (Cádiz), Córdoba, Sevilla, Barcelona y Madrid. Tras ello, retomará su tesis y viajará a Italia para inspirarse acerca del dandismo. No obstante, ya está escribiendo la segunda parte del libro.