Penúltima noche de Carnaval en el Teatro de Málaga, penúltima preliminar la que se vivió la velada del jueves al viernes en el Concurso de Canto de Agrupaciones. Antonio Carlos Rojas Gallego demostró porque es uno de los carnavaleros más respetados de Málaga con Los Seductores, una carta de amor a nuestra ciudad: «Con serenatas al mar/bajo la verde y morá/una biznaga clava/en mis sentidos/Es la mujer que buscaba en mis notas/Y seduciendo Málaga me ha seducido»... Los aplausos de la concurrencia refrendaron las sensaciones de todos: aquí huele a uno de los grandes finalistas del certamen malagueño.

De Córdoba llegaron Juan De La Jungla, con un tipo curioso y letras con guasa punzante: «La crisis que hay en el mundo/Mi selva ya también la ha pasao/Hay, hay más de cinco millones/de animalitos que están paraos/Una araña amiga mía/Lo está pasando de pena/No tiene ni pa comer/Dice que esto tiene tela».

Manolo Doña vuelve al Carnaval de Málaga con Esta Noche Cierro Yo, unos peñistas de carajillo y partida de dominó... Y muy boquerones: «Cago en la UEFA, y en Platini, cago en la envidia/Por mis colores... La cosa manda cojones».

Gran sorpresa con los almerienses Los Impresentables, payasos de un circo extraño y singular que soltaron perlas literarias de primer orden: «Y en este circo que me toca vivir/es la palabra mi trinchera/Circo ridículo, circo enigmático/Oigan que ya comienza las ocurrencias de los artistas que traen aquí/un espectáculo suicida». Así se presentaron.

Los Hijos de Los Padres son la secuela de la murga del año pasado Los Padres: niños, eso sí, no particularmente agraciados y con bastante mala leche.

Completaron la noche carnavalera Los Reyes -unos monarcas de baraja de Fournier que atizaron bien a Belén Esteban y a los soberanistas catalanes- y La Edad Del Pavo -o la visión de la crisis por parte de unas ancianas bastante picaronas-.