El primer mirador del Paseo de la Farola de Málaga ofrece hasta el 15 de abril la exposición 'Rodeando el espacio', del artista alavés Aitor Urdangarín.

Se trata de una muestra compuesta por ocho esculturas de acero inoxidable de este artista vasco, que propone con su obra una reflexión sobre la evolución que los ciudadanos estamos sufriendo hacia la tecnología orgánica.

La exposición, organizada por el Área de Cultura, con la colaboración de Muelle Uno, ha sido inaugurada por el concejal de Cultura, Damián Caneda, quien ha estado acompañado por el propio artista Aitor Urdangarín; el comisario de la muestra, Javier Román, y el gerente de Muelle Uno, Patricio Gutiérrez del Álamo.

El conjunto se compone de piezas abstractas creadas con acero, con alturas entre los tres y los cinco metros. En ella sobresalen esculturas como 'Flor', 'Contacto' o 'Nudo', junto a dos obras de 'Tauromaquia'.

Esta exposición itinerante ya ha visitado varias ciudades españolas, la última fue Granada el pasado mes de enero. Anteriormente, estuvo en el Paseo de Pereda de Santander, el Jardín Botánico de Madrid y el 'hall' de salidas del aeropuerto de Bilbao.

Urdangarín, nacido en 1969 y diplomado en la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria, es un escultor cuyas exposiciones individuales y colectivas se han mostrado en la mayoría de ferias y galerías de arte españolas.