Málaga se va a convertir en una ventana abierta a Corea del Sur gracias a las diferentes actividades que se van a desarrollar en varios escenarios de la ciudad desde hoy al 17 de febrero en la I Semana Cultural de Corea del Sur. Está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con el Centro de Cultura Asiática de Málaga, y trata de acercar a los ciudadanos la cultura y costumbres del país asiático con actividades, talleres y exposiciones. La iniciativa ha sido inaugurada esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien ha estado acompañado del embajador surcoreano, Dae-sung Oh y el concejal de Cultura, Damián Caneda.

Por la tarde, en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, con entrada libre, el propio embajador será el encargado de inaugurar la Semana Cultural con su conferencia "Corea Dinámica", en la que tratará brevemente de la historia coreana y destacará las características culturales y económicas de su país.

Tras la inauguración, en los días posteriores se celebrarán las diferentes actividades que tratarán los aspectos de la vida cultural surcoreana en todas sus vertientes. Así, los malagueños podrán descubrir en un taller didáctico el hanji, el arte de hacer figuras con un papel tradicional hecho a mano de Corea. Otro taller transformará el cielo de Málaga en el de Seúl con el vuelo de cometas yeon en la celebración del Año Nuevo Lunar coreano, que tendrá lugar el domingo 10 de febrero en el Muelle Uno del Puerto de Málaga. Para descubrir sus sabores propios y la forma de cocinar los platos, la semana cultural también ha preparado dos actividades: una degustación y un taller de gastronomía.

En el taller de iniciación al coreano los participantes serán instruidos en el alfabeto hangul para aprender sus primeras palabras en coreano y así poder practicarlo en el intercambio lingüístico que organiza la Oficina de Incheon. En el ciclo de cine se proyectará la aclamada "trilogía de la venganza", compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance

www.culturaasiatica.comwww.cultura.malaga.eu

www.facebook.com/AyuntamientodeMalagawww.facebook.com/culturaasiaticamalaga

Pincha aquí para consultar el calendario de actividades.