El Mal de Tourette arranca hoy su cuarta temporada. Y en su propósito de ampliar fronteras ha organizado una noche muy especial con algunos de los poetas y artistas más jóvenes y valientes del panorama malagueño.

Cuchillo, poesía con sierra es el título del espectáculo que a partir de las 20.00 horas unirá -en el Taller-Espacio de Creación Cienfuegos (Pasaje Conde de Cienfuegos, local 2), música en directo y poesía, mucha poesía. Los poetas y artistas Cristian Alcaraz, Laura Franco, Siracusa Bravo, Luz Prado y Violeta Niebla mostrarán su talento y descaro en este arranque del cuarto ciclo El Mal de Tourette, cuya programación principal se desarrollará en primavera en su habitual sede del Teatro Cánovas.

Las inquietas mentes de Cristian Alcaraz y Laura Franco proponen una lectura de sus poemas, pero leídos «por el del tercero», ese habitante silencioso de los ascensores y los rellanos, el entrañable desconocido, el anónimo ser de cada día.

Cristian Alcaraz (Málaga, 1990) ha publicado los poemarios Turismo de Interior (La Bella Varsovia, 2010), que obtuvo el III Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, y La orientación de las hormigas (Renacimiento, 2013), ganador del premio Andalucía Joven Desencaja.

Laura Franco es fotógrafa, artista plástica y en el ámbito literario obtuvo en 2011 un accésit en el programa de creación del INJUVE, con el poemario Cuadernos de Holanda y el primer premio de poesía de la Universidad de Málaga con el trabajo Tenemos en común. Cristian y Laura son dos de los fundadores del Taller Espacio de Creación Cienfuegos.

Violeta Niebla y Luz Prado (poeta y violín), dejando atrás eufemismos y homenajes, concebirán, ordenarán, expresarán, interpretarán y modelarán a su imagen y semejanza, a los grandes. Lo harán como ellas crean conveniente. Luz Prado es violinista en el conjunto musical Dame de comer, que acaban de publicar la demo Estampida elegante. Violeta Niebla es fotógrafa, poeta, sonriente e inquieta. En 2012 se alzó con el primer premio del Málaga Crea en la vertiente de microrrelatros.

Siracusa Bravo presenta el recital perfopoético Querido Peter Pan€ Poemas prodigiosos, escritos con la destreza de una buceadora del lenguaje, y dichos con fuerza y afilada elegancia. Siracusa nació en Sevilla hace aproximadamente 30 años. Ha publicado los poemarios Indigenta (2009) y De cómo Meter Pan me quitó demasiado (2011), ambos en Cangrejo Pistolero Ediciones. Ha participado en diversas antologías poéticas y su blog es www.indigesta.es.