El Echegaray abre sus puertas este fin de semana para recibir un enorme despropósito, una comedia rotunda, sin moralejas ni moralinas, una ´road movie´ teatral contada por tres ases del humor, Álvaro Carrero, Salva Reina y Antonio Zafra. El sujeto que fue predicado se verá mañana viernes y el sábado (21.00 y 20.00 horas) en una producción de Teatroz, el Teatro Nacional Chino y La Trapería que ha escrito y dirigido el también cineasta Ignacio Nacho y que está ilustrada por la música de Ricky Vivar.

El sujeto que fue predicado es una pieza desternillante en la que los actores juegan al teatro dentro del teatro y rompen en numerosas ocasiones la cuarta pared para establecer contacto directo con el público. Los protagonistas son los tres componentes de una compañía de teatro independiente cuyo director está obsesionado con la austeridad y el conceptualismo. Sus dos compañeros no comparten los mismos intereses pero por circunstancias económicas y afectivas le siguen a pies juntillas, aunque con atisbos de rebeldía.

La compañía está representando una obra en la que el protagonista se ha visto sorprendido por el repentino deceso de su madre, progenitora que le abandono siendo niño y que será enterrada a unos cientos de kilómetros de su residencia. Pese a su inexistente vínculo actual, el hijo decide asistir al funeral, y en ese extraño viaje le acompañaran sus otros dos compañeros de reparto. Con este pretexto se enreda, a modo de ´road movie´, una trama llena de situaciones disparatadas y absurdas.

Las compañías de Juanma Lara (Teatroz), Ignacio Nacho (el Teatro Nacional Chino) y Salva Reina (La Trapería) se unieron el año pasado para montar El sujeto que fue predicado, que se estrenó el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural Provincial. La obra también se llevó a la escena de La Cochera Cabaret en febrero dentro de las actividades paralelas del pasado Festival de Teatro de Málaga y ahora se representa en el Teatro Echegaray.