"Se apagan las luces y lanzo la intro. En ese momento empieza el viaje". Esta declaración pertenece a Dj Joaking, discjockey del rapero alicantino Nach. La dice al poco de comenzar el segundo capítulo que les presentamos en exclusiva del documental "Nach Latam Tour", en el que acompañamos al famoso cantante de hip hop por una gira en la que recorre un total de siete países junto a su equipo.

Tras el éxito cosechado con la presentación del primer capítulo -cuenta ya en Internet con más de once mil visualizaciones-, llega ahora este segundo episodio que nos sumerge en sus conciertos en Bogotá (Colombia) y Caracas (Venezuela).

En los primeros minutos, tanto Nacho como "sus secuaces" relatan los nervios que viven antes de cada concierto, aunque ya lleven más de 400 a la espalda. Una tensión que, según dicen, con el tiempo, se ha hecho controlable. El rapero alicantino señala que cuando Dj Joaking se sube al escenario todos saben que la cosa está a punto de empezar. Este "deejay" de Elda, que ha estado al lado de Nach en todas sus giras por Latinoamérica, reconoce que "siempre es una responsabilidad ser el primero, hayan 200 ó 3.000 personas. Soy el que antes se lleva la impresión de cómo está en el ambiente. Antes me temblaban las manos. Ahora son otro tipo de nervios. En cuanto la cosa comienza se transforman en concentración pura".

Joaking pudo comprobar que en estos lugares latinoamericanos, los fans, además de corear el nombre de Nach, también gritaban el de él y el del rapero que le hace los coros a Nacho, Zpu. "Se saben grupos españoles que ni siquiera conocemos nosotros. Pasa como en España con el rap norteamericano, donde todos seguimos desde los artistas más reconocidos a la escena más underground".

Lo que más le ha marcado a este discjockey de las aventuras por el Nuevo Mundo es el cariño de la gente. "Son más educados y también más eufóricos. No sé, a mi familia y a mi chica, cuando llegué, les conté que tenía la sensación de disponer de miles de casas en esos países en las que sé que si fuera me abrirían la puerta y me tratarían como uno más de su familia".

Problemas con la organización en Caracas, interesantes regalos de fans, entrevistas en la tele venezolana y varios momentos divertidos del equipo de Nach son sólo algunas de las cosas que podrán encontrar en esta nueva entrega. Ahora sólo presionen el botón de play del vídeo, abróchense bien los cinturones y continúen con el viaje.