­La sala de exposiciones del Rectorado acoge desde ayer la muestra Árboles, de Evaristo Guerra. La exposición, que estará abierta hasta el próximo 10 de julio, ha sido organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y tiene dos partes diferenciadas: en la sala de la planta baja se incluye un selección de oleos, entre los que ocupan un lugar especial ocho árboles propios de la provincia de Málaga; mientras que en la sala de la Muralla se presenta una selección de obra gráfica con un montaje muy didáctico para entender el proceso creativo de serigrafías y grabados.

La muestra comienza con ocho grandes cuadros de gran formato (150x150cm) que recrean otros tantos árboles propios del paisaje de Málaga: algarrobo, olivo, almendro en flor, higuera, granado, aguacate, mango y membrillo presentados sobre un mismo paisaje pero con su color y su luz. Para remarcar este aspecto, la muestra incluye las ocho paletas que utilizó el pintor para la realización de su trabajo. Todos los árboles son parte de su obra más reciente.

En la segunda parte de la visita a la sala principal se pueden observar una selección de obras más clásicas de Evaristo Guerra: paisajes de Málaga y homenajes a personajes como María Zambrano, todos ellos pintados en los últimos diez años. El trabajo más impresionante de esta sección es el titulado Homenaje a la luz de Andalucía, una obra de dimensiones monumentales y compuesta por 30 óleos ensamblados para dar una visión conjunta y colorista de las diferentes luces que predominan en cada una de las ocho provincias andaluzas. La sala de la Muralla, por último, recoge algunos ejemplos de la obra gráfica del artista.