Las niñas quieren comerse el verano

The Lecheritas le ponen banda sonora al verano con su 'Take me to Marbella'

03.06.2013 | 18:40
Una imagen promocional de The Lecheritas.
Una imagen promocional de The Lecheritas.

Tienen nueve años y se conocieron en el colegio de San Pedro de Alcántara donde aprenden y juegan. Franciska –de Dinamarca–, Dominique –de Inglaterra– y Angelina –de Lituania– son The Lecheritas, un trío de pop bailable, respaldado por el padre de Franciska, el danés Jacob Johansen –una mitad del dúo Morjac, especialistas en entregar rodajas de dance ultracomercial–, que ya está creando un impacto en las redes con su primer single, Take me to Marbella. «Lecherita, donde vas/A por leche, a por pan/¿Tienes novio?/Ya lo creo/En Ibiza o en Marbella». Es el estribillo modernizado por estas tres chicas, que se definen como amantes de la música, la ropa y el baile y que explican así el origen de su canción: «Esta primera canción está inspirada en el juego de palmas que nuestros amigos españoles nos mostraron cuando nos trasladamos hace ya cuatro años. Es un juego de palmas tonto y divertido donde puedes crear tus propias letras. En nuestra escuela todo el mundo está dando palmas y cantando Lecherita, dónde vas. Por eso hemos hecho una versión con nuestra propia letra», aseguran las pequeñas.

Lo cierto es que el tema parece enganchar, y mucho. En pocos días, el videoclip oficial colgado en YouTube ha recibido casi 50.000 visitas, y los productores esperan un subidón importante de visionados cara al inminente verano. «Nos sentimos muy afortunadas de ver que lo que empezó en nuestras calles y patios de colegio del barrio ahora se dice que podría ser el tema del verano», comentan las chicas en su página oficial. Cuentan en su aval con el apoyo de Blanco y Negro, el sello discográfico del dance comercial por excelencia en nuestro país, que con toda seguridad se encargará de mover la canción por los circuitos de lo bailable.Take me to Marbella ha sido publicada por Sala Records, la división discográfica de Sala Holdings Group, un conglomerado, dirigido por el británico Ian Radford, con diferentes negocios relacionados con el ocio y el entretenimiento en Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara. Parece que su primer aventura musical va por buen camino.

«Cuando Jacob me comentó su idea original, inmediatamente quise involucrarme. El single es una oportunidad excelente para poner a Marbella en el mapa del mundo musical y también para enriquecer a la comunidad de la zona», aseguró Radford a EuroWeekly News. La presentación oficial del sencillo se celebrará el 7 de junio, en la tradicional fiesta White And Gold, del beach club de Sala Group. De ahí, al mundo.

The Lecheritas Feat. Charli Floyer - 'Take Me To Marbella'

@victoragom

Cultura


Conoce los detalles de las luces de Navidad de Málaga

El montaje de la estructura de la iluminación navideña en la calle Larios se inspira en la...

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El cómic y la actualidad política se citan en La Térmica

El dibujante Horacio Altuna y el articulista Claudio de Ramón, acuden este jueves al centro cultural

El Imperio del Perro llega el viernes a Málaga

El Imperio del Perro llega el viernes a Málaga

La última banda revelación del indie rock español ofrece un concierto gratuito en el Teatro Club

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La inmigración centra el I Festival de Cine Italiano

La primera edición del nuevo certamen se inaugura el lunes 27 con la película 'Fuocoammare' y...

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

La tercera convocatoria de Factoría Echegaray recibe 112 propuestas

Las obras seleccionadas para el primer semestre de 2018 son Bel canto, Maletas, De hienas y perros...

El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El Festival de Teatro programa ocho estrenos

El certamen ofrece un total de 74 funciones de 42 espectáculos, repartidos en cuatro escenarios,...

Enlaces recomendados: Premios Cine