Tienen nueve años y se conocieron en el colegio de San Pedro de Alcántara donde aprenden y juegan. Franciska -de Dinamarca-, Dominique -de Inglaterra- y Angelina -de Lituania- son The Lecheritas, un trío de pop bailable, respaldado por el padre de Franciska, el danés Jacob Johansen -una mitad del dúo Morjac, especialistas en entregar rodajas de dance ultracomercial-, que ya está creando un impacto en las redes con su primer single, Take me to Marbella. «Lecherita, donde vas/A por leche, a por pan/¿Tienes novio?/Ya lo creo/En Ibiza o en Marbella». Es el estribillo modernizado por estas tres chicas, que se definen como amantes de la música, la ropa y el baile y que explican así el origen de su canción: «Esta primera canción está inspirada en el juego de palmas que nuestros amigos españoles nos mostraron cuando nos trasladamos hace ya cuatro años. Es un juego de palmas tonto y divertido donde puedes crear tus propias letras. En nuestra escuela todo el mundo está dando palmas y cantando Lecherita, dónde vas. Por eso hemos hecho una versión con nuestra propia letra», aseguran las pequeñas.

Lo cierto es que el tema parece enganchar, y mucho. En pocos días, el videoclip oficial colgado en YouTube ha recibido casi 50.000 visitas, y los productores esperan un subidón importante de visionados cara al inminente verano. «Nos sentimos muy afortunadas de ver que lo que empezó en nuestras calles y patios de colegio del barrio ahora se dice que podría ser el tema del verano», comentan las chicas en su página oficial. Cuentan en su aval con el apoyo de Blanco y Negro, el sello discográfico del dance comercial por excelencia en nuestro país, que con toda seguridad se encargará de mover la canción por los circuitos de lo bailable.Take me to Marbella ha sido publicada por Sala Records, la división discográfica de Sala Holdings Group, un conglomerado, dirigido por el británico Ian Radford, con diferentes negocios relacionados con el ocio y el entretenimiento en Marbella, Puerto Banús y San Pedro de Alcántara. Parece que su primer aventura musical va por buen camino.

«Cuando Jacob me comentó su idea original, inmediatamente quise involucrarme. El single es una oportunidad excelente para poner a Marbella en el mapa del mundo musical y también para enriquecer a la comunidad de la zona», aseguró Radford a EuroWeekly News. La presentación oficial del sencillo se celebrará el 7 de junio, en la tradicional fiesta White And Gold, del beach club de Sala Group. De ahí, al mundo.

The Lecheritas Feat. Charli Floyer - 'Take Me To Marbella'

@victoragom