La Sala Benalmádena de La Térmica acoge el jueves, 6 de junio, a las 20:30 horas, la segunda cita del ciclo Trotters, en la que bajo el título ´Fichar con olfato´, el periodista Enric González será el encargado de conducir el encuentro con el exfutbolista Mikel Alonso, el director deportivo del Málaga CF, Mario Husillos, y el consultor deportivo José María Minguella. La entrada será libre hasta completar aforo.

Trotters es una iniciativa de La Térmica que se presenta como una aproximación al mundo del deporte desde una perspectiva distinta, y por el que han pasado ya personajes como Jorge Valdano y Pellegrini, que en enero charlaron sobre los entresijos de la jubilación balompédica, de las despedidas y del momento en el que el deportista toma conciencia de que no podrá seguir jugando.

En la cita del jueves, Alonso, Minguella, Husillos y González hablarán sobre sus experiencias en el mundo del fútbol gracias a sus largas trayectorias tanto dentro como fuera del campo.

El futbolista Mikel Alonso es el hijo mayor del que fuera futbolista y entrenador Periko Alonso y hermano de Xabi Alonso (Real Madrid). Tras pasar por equipos como la Real Sociedad, C.D Tenerife, el Bolton, y el Charlton Athletic, actualmente entrena al Real Unión de Irún.

Por su parte, Armando Mario Husillos, exfutbolista y entrenador argentino, jugaba de delantero, siendo su primer equipo el Boca Juniors de la primera división de Argentina. Actualmente ejerce de director deportivo del Málaga C.F y ha pasado por todas las etapas del fútbol, conociendo a la perfección los engranajes del deporte rey. Asimismo, José María Minguella, exrepresentante de jugadores, exdirectivo del Barça y experto conocedor del mundo del fútbol, escribe y analiza la actualidad deportiva.

Por último, Enric González, moderador de los encuentros Trotters, es periodista y escritor con una larga experiencia profesional, avalado por premios como Cirilo Rodríguez al mejor corresponsal de guerra de España, el Ciudad de Barcelona de Periodismo 2009. Además, ha sido corresponsal de El País en Londres, Nueva York, Washington, Roma y Jerusalén. Actualmente es columnista de El Mundo.