La BBC británica ha escogido Málaga para grabar este verano un capítulo del programa infantil Woolly and Tig, protagonizado por una niña de cuatro años y su araña de juguete, y en el que se exploran los sentimientos de los menores cuando se enfrentan a nuevas experiencias.

Woolly and Tig versará sobre las reacciones de Tig y su araña Woolly en su primer viaje de vacaciones a un país extranjero, según ha informado el Ayuntamiento de Nerja. El Consistorio ha explicado que los productores ya han visitado Nerja para preparar el programa, en el que se podrá especial interés en las experiencias que vivirá en la localidad de la Costa del Sol-Axarquía la pequeña Tig, que jugará con otros niños que no hablan su lengua y descubrirá sabores diferentes, así como una nueva cultura.

Un hotel, las calles del centro, el Balcón de Europa y algunas playas, como las de Calahonda y Burriana, serán las localizaciones elegidas para el rodaje, en el que también se contará con la participación de la Escuela Municipal de Danza, y para el que se barajan las fechas del 2 y el 3 de agosto.

Según el ayuntamiento de la localidad esta nueva producción audiovisual se sumará a las doce que ya han tenido lugar en Nerja en 2013, y entre las que destaca el rodaje la pasada semana de la nueva película de la directora alemana Doris Dörrie, que convirtió buena parte de la ciudad en una especie de ciudad del amor, ya que la trama del filme transcurre en los setenta y está protagonizada por unos hippies. Se espera que un equipo de localizadores japoneses llegue la próxima semana para ultimar un proyecto. Nerja sigue siendo mucho más que Verano Azul.