Del 8 al 13 de julio

El IX Festival de Música Antigua incidirá en el mestizaje como signo del Barroco

06.06.2013 | 05:00

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) celebrará entre el 8 y 13 julio la novena edición del Festival de Música Antigua de Málaga en los teatros Cervantes y Echegaray. Los seis programas del ciclo tratan de profundizar en la idea de mestizaje como signo del Barroco.

El primer concierto correrá a cargo de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, que incluye las dos obras más conocidas del Barroco: el Concierto de Brandeburgo nº3 de Bach y Las cuatro estaciones de Vivaldi. Las actuaciones del ciclo se completan con el grupo Música Prima; la reunión de la Accademia del Piacere y el cantaor Arcángel; el grupo Oniria; la representación de la semiópera King Arthur de Henry Purcell a cargo de la Orquesta y Coro de la Basílica de San Juan de Dios de Granada y, para terminar, la OFM propondrá una celebración de La Rejouissance con Telemann Haendel como escenario definitivo de la Europa barroca: la que desde Alemania, Italia e Inglaterra hizo de la música ciencia, arte y cruce de inesperados senderos.

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine