Música y toros es una unión bastante habitual. Lo que no lo hace tan usual es el hecho de que las melodías no sean de pasodobles sino de rap. Eso es lo que sucedía el pasado lunes en la plaza de toros de Marbella, que acogía la grabación de un videoclip del cantante francés Maitre Gims. El matador de toros David Galván se convirtió en actor por un día para representar el mensaje de la canción titulada Belle, en la que una chica española va dando capotazos a todos los hombres que se acercan a ella. Para este simbolismo, Galván tuvo que lidiar un novillo de Benjumea.

Gandhi Djuna, verdadero nombre de Maitre Gims, es actualmente uno de los artistas top en Francia, donde acaba de iniciar una carrera en solitario tras desvincularse de su anterior banda, llamada Sexion D´Assaut. Con ella ha obtenido éxitos tan destacables como el triple disco de platico logrado en 2012 con el álbum Welcome to the Wa.

«Resulta muy bonito y bueno para la Fiesta que un cantante de esta categoría se interese por las corridas de toros», indicó el empresario de la plaza de toros de Marbella, José Manuel Román. Así, consideró muy positivo el rodaje, que según indicaron fuentes de la productora, estará montado en una semana.

La grabación se prolongó durante buena parte de la jornada, ya que no solo se limitó a la faena realizada por el diestro, sino que también se centró en otros aspectos como el momento en el que se vestía el traje de luces, o al colocarse el capote de paseo.

Galván, que un día antes había salido a hombros de otra plaza de nuestra provincia como es la de Antequera, calificó el rodaje como «una nueva experiencia», al tiempo que señaló que el coso marbellí «es un escenario idóneo» para «acercar el toreo a la música».

Antes de concluir con la grabación del videoclip de Belle, para el que se trasladó un equipo expresamente desde París, Maitre Gims quiso expresarle a David Galván su admiración por su toreo y le hizo entrega de un CD de su álbum Subliminal, en el que el artista de ascendencia congoleña incluye el tema del vídeo musical.

@danielherrerach